Clausurada en Huelva capital la 34 Campaña de Educación Vial para escolares

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha presidido este viernes a la clausura de la XXXIV Campaña de Educación Vial que imparte la Policía Local en los centros de Primaria y Secundaria de la capital para “agradecer la colaboración de los onubenses en uno de los programas más antiguos y populares de los que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva,” destacando “la implicación récord de este año al involucrar a 72 colegios y más de 9.000 personas, entre agentes, personal docente, escolares, padres y madres”.

Como ha señalado el primer edil, “esta campaña es un ejemplo del poder y capacidad de la participación ciudadana para lograr objetivos tan importantes como la seguridad, la prevención y el respeto a las normas de circulación que son claves para salvar muchas vidas”.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón ha acogido hoy la última representación del musical ‘La señalita y los piratas de los residuos’, integrada en la clausura de la Campaña, que se está representando desde el lunes pasado con llenos completos y la asistencia de más de 5.000 menores. Un entretenido espectáculo cargado de contenido que destaca por su colorido y vistosidad gracias a la colaboración de la Escuela de Arte León y Ortega y el empeño y dedicación de los profesores y familias de los escolares implicados, tanto del colegio San Fernando, como Tartessos.

Además, el cartel anunciador del evento es fruto de un Concurso de Dibujo, en el que han participado 3.000 trabajos de 38 colegios de Huelva y cuyos ganadores han sido homenajeados hoy en la Gala de Clausura.

Como ha destacado el alcalde, tras 34 ediciones, “son muchas las generaciones de onubenses que se han formado con esta campaña de nuestra Policía Local y ya tenemos padres y madres de alumnos y alumnas que también aprendieron las normas de circulación con este programa del Ayuntamiento”. Lo importante, ha apuntado Cruz, “es que cada día, nuestros agentes, están presentes en las aulas de los colegios y los institutos de Huelva, enseñando a los niños y niñas cómo deben circular por nuestras calles o cómo deben ir dentro del vehículo, garantizando con ello su seguridad y lo hacen con imaginación, ilusión, cariño y mucho tiempo y dedicación para que este aprendizaje sea divertido, ameno y permanezca en sus mentes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies