El PEpH une a todos los sectores económicos en pro del desarrollo

0

Hacer de Huelva una provincia líder en productos de calidad, con empresas conociendo los beneficios del consumo de lo que se produce en el entorno más cercano. innovadoras y competitivas a nivel mundial y con una marca propia diferenciada. Estos son los objetivos del PEpH, que comenzó en febrero del 2016, impulsado por la Diputación Provincial de Huelva y que en este momento se está acabando de redactar.

El Plan ha tenido como uno de sus principios inspiradores la participación, de ahí que haya contado, en un primer momento, con las opiniones del empresariado de los diferentes sectores económicos de la provincia, organizados en un formato al que se denominó  “Espacios de participación”.

A partir de ahí, la participación se ha estructurado a través de Comisiones Sectoriales (Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria y Turismo) y Transversales (bajo los ejes de la innovación, desarrollo sostenible, infraestructuras, sociedad, empleo e igualdad). Todas ellas han estado formadas por personas expertas en las diferentes temáticas y por representantes de instituciones relevantes de la provincia, siguiendo el modelo de la cuádruple hélice, que integra a las instituciones públicas, a los agentes económicos y sociales, a los centros del conocimiento y a la sociedad civil. Así, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un proyecto capaz de unir a toda la ciudadanía onubense en pro del desarrollo.

Esta iniciativa pionera ha tratado de obtener el diagnóstico que las personas participantes hacían sobre la provincia para, a continuación, recoger sus aspiraciones y tratar de hacerlas realidad a través de proyectos concretos.

Además, la estrategia provincial va en la misma dirección que las estrategias de las administraciones europea, nacional y autonómica. Entre ellas, la Estrategia 2020, que propone tres prioridades: crecimiento inteligente, crecimiento sostenible y crecimiento integrador.

Actualmente el Plan se encuentra en la fase de Planificación, en la que se formularán las estrategias y los agentes claves de cada sector propondrán proyectos concretos que puedan ser integrados en el Plan y, posteriormente, aprobados por las administraciones competentes.

Tras ello, el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva será presentado ante la ciudadanía y la opinión pública.

 

 

 

 

 

Tras ello, el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva será presentado ante

la ciudadanía y la opinión pública.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies