Mejoras en el firme de la carretera A-486 en Lucena del Puerto

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 75.000 euros en la mejora del firme de la carretera A-486, actuando entre los puntos kilómetricos 7,200 y 9.350 dentro del término municipal de Lucena del Puerto, eliminando las irregularidades en zonas aisladas que se habían producido en la calzada.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, que ha estado acompañada del alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas, ha explicado que esta actuación se ha realizado a través del contrato de Conservación Integral de la zona Sureste con la finalidad de “restaurar la seguridad vial a la carretera y evitar accidentes en la misma”.

Concretamente, ha señalado Bejarano, se ha procedido a la regularización de la rasante del firme desde el p.k. 7.200 al 7.700 y otras tres zonas puntuales en los p.k. 8.100, 9.150 y 9.350. Además, se ha realizado un extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa caliente y repintado toda la señalización horizontal existente, tanto marcas viales como cebreados en esta carretera que une las localidades de San Juan del Puerto y Bonares.

Inversiones en la provincia

La delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que los últimos meses se están realizando obras de mejora en las carreteras autonómicas que abarcan a toda la provincia de Huelva. En este sentido, Bejarano señaló que se ha mejorado la carretera A-434 entre los municipios onubenses de Cala y Arroyomolinos de León con una inversión cercana a los 60.000 euros para evitar las inundaciones de la calzada a través del procedimiento de urgencia, categoría que supone una inversión global de en torno a 650.000 euros en las carreteras de la provincia.

Además, se están llevando a cabo las obras de emergencia para el saneo y protección contra desprendimientos en el talud de la carretera A-476 afectado por las lluvias del pasado mes de marzo dentro del término municipal de Nerva.

Bejarano destacó que ya está finalizada también la mejora de la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, con una inversión de 350.000 euros, que tendrá una segunda fase con un nuevo refuerzo de firme por valor de 250.000 euros.

Mejoras en la seguridad vial

Estas obras de emergencia que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda se combinan con otras ya programadas que están en fase de ejecución o recién terminadas en la provincia de Huelva.

Concretamente, la Junta de Andalucía ha culminado en las últimas semanas la mejora de seguridad vial de la A-461, la carretera que atraviesa la Cuenca Minera, y ya se han iniciado las obras en la carretera A-490 entre Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, sumando las dos actuaciones una inversión cercana a los dos millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies