Piden la retirada de símbolos franquistas del balcón de una casa de Palos

0

Andalucía Por Sí (AxSí) de Huelva ha denunciado este viernes “el malestar manifestado por vecinos de Palos de la Frontera por la presencia de símbolos franquistas en la fachada de un edificio en pleno casco urbano”.

La fotografía que ilustra la denuncia de AxSí es de este pasado día 12 de junio, en las proximidades de la conmemoración del Día de la Memoria Histórica y Democrática establecido por la Junta de Andalucía.

AxSí considera que “las autoridades competentes deben actuar y tomar las medidas que correspondan en cumplimiento de la legislación vigente”.

“Nos indigna además el daño que se hace a la imagen un municipio como Palos de la Frontera, declarado Conjunto Histórico – Artístico, mundialmente conocido como la Cuna del Descubrimiento de América. Con una historia entre dos mundos y un patrimonio que la complementa, se ve perjudicado por la muestra y exaltación de símbolos que recuerdan una época negra de nuestra historia”.

“Teniendo constancia de que no es la primera vez que esto ocurre – señalan – y que ha sido denunciado en varias ocasiones públicamente, desde Andalucía Por Sí pensamos que en esta época que estamos, aunque llena de diversidad, es intolerable este tipo de apologías antidemocráticas”.

“Teniendo en cuenta la gran afluencia de visitas que recibe durante todo el año, tanto nacionales como internacionales, resulta lamentable que vecinos y visitantes nos encontremos con situaciones de esta índole cuando paseamos por las calles de tan precioso lugar, por lo que queremos que se retiren”, concluye AxSí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies