Rescindir el contrato del Recre con Eurosamop cuesta 15 millones

0

El portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha hecho público hoy el famoso contrato que el Recreativo de Huelva firmó con la empresa Eurosamop el 29 de junio de 2017 y en el que el club está sujeta a muchas cláusulas, que hasta la fecha se habían mantenido en el absoluto secretismo pero finalmente Mesa de la ría ha conseguido que el Juzgado de Instrucción número 6 de Huelva obligó al club decano a hacer público dicho contrato, que ahora está en manos de esta formación.

Gavilán ha señalado tras el análisis de dicho contrato que “con estas condiciones es muy difícil que nadie pueda asumir el control del Recreativo de Huelva y no le quede más remedio que retirarse o llegar a un acuerdo con Eurosamop para acodar otra salida. Es inasumible que una empresa pueda romper este acuerdo con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Le hemos reprochado al alcalde que sea consentidor de un atentado a la línea de flotación del Recreativo. El club no puede seguir con estas condiciones y asumir estos costes económicos que lleva aparejado el 15% más IVA de todos los ingresos del Recreativo (abonos, taquillas, aportación de accionistas, instituciones, subvenciones y convenio con el Ayuntamiento de Huelva de patrocinio, derechos deportivos, …)”

“Además hay condiciones de éxito de un millón de euros si se asciende a Segunda división y dos si se asciende a Primera división y cláusulas de penalización de exclusividad total a la hora de gestionar el club. Eurosamop se aseguraba de no tener que devolver la deuda con el Recreativo durante los próximos diez años e incluía una obligación de cantidades por ascenso de categoría”.

“A nadie le cabe en la cabeza que el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano firmara este contrato sin el voto afirmativo del alcalde y el equipo de Gobierno. Se le ha dado el control absoluto del club para los próximos diez años a un prestamista, el señor Juanma López, que ha venido a hacer negocio a Huelva y los ciudadanos lo deben saber. Este contrato tiene posibilidades de ser anulado pero llevamos esta proposición al pleno y decidieron que no. El Ayuntamiento debería impugnar este contrato y negociar con Juanma López su salida del club y darle todo su apoyo a Paco Mendoza para que esta oferta no se retire”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies