Salvador Gómez inicia una ronda de visitas por las zonas de trabajo social

0

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, acompañado por la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, ha iniciado en el Condado una ronda de visitas para conocer en primera persona la realidad social de la provincia a través de las nueve zonas de trabajo que la institución provincial tiene implantadas en los distintos territorios con el fin de prestar servicio a la ciudadanía.

Como punto de partida inicial, Gómez ha visitado el Centro Comarcal de Servicios Sociales del Condado Sur, con sede en Rociana del Condado, acompañado por el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, y por el equipo de profesionales de los Servicios Sociales de Diputación, con los que ha mantenido un encuentro abierto “para detectar de primera mano posibles incidencias que dificulten o planteen algún tipo de problema laboral para estos trabajadores y trabajadoras con el fin de darle solución con vistas a mejorar el servicio tan necesario que, desde la institución provincial, ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas de la zona”, como ha señalado el diputado.

A continuación, ambos diputados se han trasladado a Villalba del Alcor, sede del Centro Comarcal de Servicios Sociales del Condado Norte, donde han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Sebastián Fernández, y parte de su equipo de gobierno. Posteriormente, han visitado las dependencias del centro, donde nuevamente han mantenido una reunión con el personal de la zona para conocer la situación real de este equipo de trabajo, así como las acciones y servicios que prestan.

El diputado de Biestar Social ha valorado estas dos primeras visitas muy positivamente, señalando que esta serie de reuniones responden “a un claro interés, como responsable del Área, por conocer de primera mano los programas y proyectos sociales que estamos desarrollando en la provincia, así como la situación real de los trabajadores y trabajadoras, valorando y felicitando la encomiable labor que desempeñan y darle visibilidad ante la sociedad”. Gómez ha incidido en la firme apuesta de la Diputación por las políticas sociales, “que conforman este año el 26 por ciento del presupuesto de la institución, lo que supone un total de más de 43 millones de euros”.

Como ha señalado el diputado provincial, “es importante destacar la labor social que desarrolla la institución provincial a través de diferentes programas en coordinación con otras administraciones y ayuntamientos de la provincia, como los proyectos ‘Somos’, en Paterna del Campo, y ‘Giraldo’, en Villalba del Alcor, que están financiados por la propia Diputación, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos”.

Gómez ha explicado que estos dos proyectos, dirigidos a la juventud, se fundamentan en la necesidad de desarrollar intervenciones estratégicas “que respondan a la problemática presentada por adolescentes con comportamientos disruptivos y disociales tanto en el ámbito escolar como social”. Asimismo, ha recordado que existen Comisiones de absentismo en todos los municipios de la zona y se están desarrollando los talleres infantiles ‘El Duende’ en todos los municipios.

El Centro Comarcal del Condado Norte da servicio a seis municipios -Escacena del Campo, La Palma del Condado, Manzanilla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa-, y cuenta con un total de 134 trabajadores y trabajadoras que atienden a alrededor de 350 usuarios, un número similar a las personas atendidas por los 138 profesionales que prestan sus servicios a través del Centro Comarcal del Condado Sur, zona que contempla los municipios de Bollullos del Condado, Chucena, Hinojos, Niebla y Rociana del Condado.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies