Almonte invertirá un millón más en sus colegios y guarderías

0

Los 13 colegios de Primaria y escuelas infantiles del municipio de Almonte están de nuevo de enhorabuena. El Ayuntamiento de la localidad invertirá más de 1,02 millones de euros en la mejora de la calidad y el confort de todos los centros, para lo que ha conseguido una subvención de 726.000 euros de la Agencia Andaluza de la Energía, por lo que el Consistorio almonteño aportará el resto, un total de 293.963,15 euros.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha celebrado esta “buena noticia” para Almonte que se produce gracias a la resolución de la citada Agencia, que ha sido favorable a las 13 solicitudes presentadas por el Ayuntamiento en el marco del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017/2020, que pertenece a su vez al proyecto Construcción Sostenible.

“Estamos muy contentos con esta resolución favorable, que supone un espaldarazo importantísimo a la mejora de la calidad de nuestros centros de enseñanza y encaja en nuestra apuesta decidida por la educación”, ha subrayado Espinosa, quien ha recordado que “sólo con el presupuesto municipal hemos incrementado la inversión educativo en esta legislatura en un 700 por ciento respecto a la legislatura anterior”.

Asimismo, la regidora almonteña ha señalado que esta subvención supone “un espaldarazo a la educación sin parangón en el municipio”, pues la última inversión de envergadura fue la que la Junta de Andalucía llevó a cabo en la escuela infantil La Huerta, que ascendió a más de 600.000 euros.

A este más de un millón de euros que se invertirán con cargo a este programa hay que sumar la inversión de 180.000 euros que la Junta se está llevando a cabo en el colegio Los Llanos y la que el propio Ayuntamiento realiza en los colegios de primaria y escuelas infantiles, entre las que cabe destacar la construcción de dos nuevas aulas en la Escuela Infantil Doñannita, que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, además de las “numerosas” actuaciones que se llevan a cabo con fondos del PFEA, por valor de 200.000 euros, y en materia de mantenimiento, con presupuesto exclusivamente municipal.

“Estamos orgullosos de estas inversiones, pues, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, esta ya es la legislatura en la que más se ha invertido en educación en las últimas décadas”, ha subrayado Espinosa, para quien, de esta forma, se pone de manifiesto que “la educación no es sólo una apuesta política que verbalizamos, sino también una apuesta que hemos materializado con realidades en todos los centros”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte ha dado a conocer esta “buena noticia” a la comunidad educativa del municipio, a la que “agradecemos su trabajo”, ha continuado la alcaldesa, pues “este logro es fruto del diálogo permanente que mantenemos con las AMPAS y los directores de los centros, lo que permite que vayamos avanzando y consigamos estos logros importantes”, ha resaltado.

De los 1,02 millones de euros que se invertirán en los colegios y escuelas infantiles de Almonte, en el CEIP Lope de Vega se invertirán más de 170.000 euros; en el CEIP Los Llanos, más de 137.000; en el CEIP El Lince, más de 56.000; en el CEIP Virgen del Rocío, más de 82.000; en el CEIP Los Taranjales, más de 67.000; en el CEIP Dunas de Doñana, más de 68.000; en el CEIP Doñana, más de 117.000; en la Escuela Infantil El Zampullín de El Rocío, más de 31.000, en la Escuela Infantil El Zampullín de Matalascañas, más de 76.000; en la Escuela Infantil El Zampullín de Almonte, más de 76.000; en la Escuela Infantil La Huerta, más de 56.000, en la Escuela Infantil Doñanita, más de 66.000; y en el Centro La Canariega, más de 12.000.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies