El Cid, Andrés Romero o Curro Díaz, en el festival taurino de Almonte

0

Almonte acogerá el próximo 2 de julio una nueva edición de su tradicional festival taurino, que este año cuenta de nuevo con un cartel de lujo, formado por figuras del toreo como El Cid, Curro Díaz, Manuel Escribano, José Garrido y el rejoneador onubense Andrés Romero, a quienes se suma el joven novillero Alfonso Cadaval, que tomará la alternativa próximamente en Sevilla.

El festival, que ha sido presentado este viernes en la Diputación Provincial de Huelva por parte de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, el empresario taurino responsable del festejo, Jorge Buendía, el autor de la imagen que ilustra el cartel, Alfonso Aramburu, y el diputado Cristóbal Romero, tiene carácter benéfico, pues la recaudación irá destinada a la Asociación de Fibromialgia de Almonte y a la Hermandad del Cautivo de este municipio.

La primera edil almonteña ha invitado a toda la provincia a “disfrutar de un gran espectáculo” y a “compartir con nosotros una tarde de toros y una tarde de Feria”, pues el festival forma parte de la programación de la próxima Feria de Almonte, que terminará precisamente el 2 de julio.

Asimismo, Espinosa ha agradecido a todos los que participan en el festival su “generosidad y compromiso con Almonte y con la labor solidaria que representa este festival taurino”, pues las entidades a las que irán destinadas los fondos “ayudan a mejorar la vida de muchas personas”, ha subrayado.

Por su parte, el empresario taurino ha destacado que el festival cuenta con “un cartel a la altura de una feria importante”, y ello pese a la dificultad de la fecha, ha añadido, pues coincide con grandes festivales de España como el de Zamora, Burgos o Pamplona.

Jorge Buendía ha resaltado especialmente que el festival servirá también para la reaparición de El Cid tras la cornada que sufrió en Madrid, así como que hay un “guiño” a Huelva con la inclusión de Andrés Romero, que este año ha triunfado en Madrid y en Sevilla y cuya presencia en Almonte ha sido también especialmente destacada por la alcaldesa, para quien “es un honor tenerlo de nuevo en Almonte”, ha dicho.

La imagen que ilustra el cartel, obra del artista onubense Alfonso Aramburu, es una imagen de la Saca de las Yeguas, la ancestral tradición almonteña que servirá el próximo 26 de junio como preámbulo de esta nueva edición de la Feria de Almonte. Aramburu no ha dudado en colaborar así con esta causa benéfica, pues “quien no vale para servir no sirve para vivir”, ha destacado, y lo que hecho con una imagen suya sobre la Saca de las Yeguas, un “homenaje” a esta tradición que la alcaldesa también ha querido agradecer a este artista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies