El sector de la hostelería en Huelva no irá a la huelga

0

El principio de acuerdo alcanzado en la mesa de negociación del convenio de la Hostelería en la provincia de Huelva evitará que este verano se convoque la huelga con la que los sindicatos habían amenazado si no había firma del nuevo convenio.

Básicamente, el acuerdo consiste en una subida salarial del 7,5% en tres años (2018, 2019 y 2020), en la aceptación por la patronal de que el acuerdo que se suscribe ahora se mantendrá mientras no se llegue a otro cuando concluya éste, en la equiparación en cinco años de las camareras de piso con los camareros de la zona de bar (lo que supondrá un incremento salarial del 13%) y en el compromiso de la patronal de que las empresas que externalicen el departamento de camareras de piso aplicarán el convenio de hostelería.

Este principio de acuerdo ha sido recibido con satisfacción por todas las partes y supone un alivio para el sector, sobre el que pesaba el anuncio de huelga para este verano.

Desde la administración se había pedido un esfuerzo a ambas partes, patronal y sindicatos, para lograr un acuerdo porque de lo contrario se temía que una huelga tuviera una incidencia muy negativa en las reservas turísticas de la tempora alta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies