Marín muestra su inquietud por la situación en la que Cruz deja al Recre

1

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el Partido Popular, Pilar Marín, ha mostrado su “preocupación” por la “delicada” situación en la que queda el Recreativo de Huelva tras la actuación del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, al conocerse el contrato firmado con la empresa Eurosamop que podría comprometer el proceso de venta de las acciones del club, cuya adjudicación a la empresa Zephir Homes aprobaba en el viernes el Pleno del Ayuntamiento.

Como ha puesto de manifiesto Marín, “el mismo día en que se adjudica la venta, conocimos parte del contrato de gestión que une al Ayuntamiento de Huelva con la empresa Eurosamop, un contrato que ha permanecido oculto desde su firma por la existencia de una cláusula de confidencialidad que impedía hacer público el mismo, pese a las reiteradas peticiones de que viera la luz en el Pleno municipal”. En este sentido, ha afirmado que “después de conocer algunas de sus cláusulas, ya sabemos la verdadera razón por la que no se ha hecho público y se ha ocultado a la afición, a la opinión pública y a la ciudad de Huelva”.

Marín ha expresado su “pesar y preocupación” por “la situación tan delicada en la que se deja al Recreativo, que es de interés general, como ya dijeron en su día los tribunales de justicia ante una querella criminal que el PSOE presentó contra el alcalde del PP de entonces Pedro Rodríguez González” y “por el trato que recibe la afición del Recreativo, un club que, además, es Bien de Interés Cultural”.

Asimismo, ha señalado su preocupación “por los datos conocidos y ocultados hasta hoy por el Gobierno municipal sobre asuntos de interés general que afectan a un bien público de la ciudad de Huelva y porque, de confirmarse los datos que conocemos, ese contrato de gestión ni favorece al Recreativo, ni a su afición, ni a Huelva”.

La candidata también se ha mostrado “preocupada” porque “si quedase desierto finalmente el concurso ante la imposibilidad de la empresa propuesta de hacer frente al contrato de gestión oculto, esta situación dejaría al Recreativo de Huelva en poder del grupo Eurosamop, empresa que ha venido de la mano del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”.

Para Marín, “el Recreativo de Huelva no puede quedar en las manos del grupo que ha traído el alcalde de Huelva, a la vista del contenido conocido del contrato de gestión confidencial”. En este sentido, ha apuntado que “el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Huelva, según los datos conocidos a través del contrato de gestión, ha ocultado información sensible e importante que afecta al proceso de adjudicación pública de la venta de acciones de una sociedad municipal y ha demostrado una ausencia total de transparencia y claridad en un asunto de estado para la ciudad como es el Recreativo de Huelva”.

Como candidata a la Alcaldía de la ciudad de Huelva Marín ha expresado su “inquietud” ante “la más que difícil situación en la que el alcalde, Gabriel Cruz, y el grupo socialista han colocado al Recreativo de Huelva.”

A este respecto, la candidata del PP confía en que el grupo propuesto por el Pleno para su adjudicación sea capaz de llevar a buen fin este proceso de venta. Así, ha afirmado que “espero que el grupo Zephir Homes SL pueda hacerse cargo de la gestión del Recreativo cumpliendo así lo licitado en el pliego de contratación y lo aprobado en el Pleno municipal”.

Así, la candidata popular ha trasladado un “mensaje de confianza y certeza” ya que, “tanto el Partido Popular como yo, su candidata, vamos a estar siempre del lado del Recreativo de Huelva y de la ciudad, como se ha demostrado a lo largo de los años”.

Asimismo, ha subrayado que “vamos a exigir transparencia, claridad y rigor en la gestión de un asunto público y de interés general como el de la principal institución deportiva de la ciudad de Huelva con la certeza de que el Recreativo de Huelva va a seguir siendo una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad, por ser el Decano del Fútbol Español”.

Una certeza, ha concluido Pilar Marín, basada, además, “en que esta candidata y el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva vamos a estar muy vigilantes para que se cumpla la legalidad, la transparencia y el rigor en la gestión de los asuntos de la ciudad, sin ocultismo, engaños, ni cláusulas de confidencialidad”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ahora, se preocupa, porque no lo hizo cuando estaba el Sr. Rodri y su homónimo Dumois, que son los verdaderos causantes de toda la debacle de este Recre. Luego ha venido otro alcalde, el Sr. Cruz, que con sus deseos electoralistas ha hipotecado al club durante 10 años a unos prestatarios. Entre todos lo mataron y él solo se murió. Su partido ha apoyado toda la labor del Sr. Cruz en este aspecto, incluso han tildado de poco onubense a quién se atrevió a decir algo en contra. Tenga un poco de dignidad y cállese.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies