Un millar de niños aprenden a nadar en Huelva con la Campaña de Natación Escolar

0

El alcade de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha clausurado la Campaña Municipal de Natación Escolar, en la que han participado a lo largo de este curso más de 1.000 niños procedentes de 24 centros escolares de la capital, que han tenido la oportunidad de tomar contacto con el deporte, mejorar sus habilidades personales  en el entorno acuático,  y, sobre todo, aprender a nadar.

Tal como ha destacado Cruz, en el Polideportivo Andrés Estrada, donde se han dado cita esta mañana los alumnos del colegio San Fernando, “esta experiencia ha sido valorada de forma muy positiva tanto por los participantes como por los padres, ya que, por una parte, los niños han podido disfrutar de estas clases de natación dentro del horario escolar, y, por otra parte, para las familias ha supuesto una gran satisfacción que sus hijos aprendan a nadar, ya que de cara al inicio de la temporada de verano en una provincia como Huelva, con tantos metros de costa, es fundamental que los pequeños estén seguros en la playa y dentro del agua”.

En este sentido, hay que recordar que este programa, que llevaba cinco años sin desarrollarse en la capital, se ha retomado gracias al acuerdo promovido por el Ayuntamiento de Huelva  con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y su recuperación  ha facilitado que escolares de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria procedentes de colegios de los distintos barrios acudan a clases de natación en las instalaciones de los polideportivos municipales  Diego Lobato y Andrés Estrada.

Esta campaña se ha desarrollado a lo largo de dos cuatrimestres, con el objetivo de facilitar la participación del mayor número posible de centros escolares durante el curso, que han acudido a la piscina una vez a la semana, distribuyéndose los colegios de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,00 horas. Asimismo, para garantizar la total seguridad de los niños, se ha contado con 4 monitores municipales y un socorrista en cada uno de los dos polideportivos, espacios que han sido elegidos por los colegios en función de la cercanía, con el fin de facilitar el desplazamiento de los alumnos.

Por todo ello, mediante la renovación y nueva puesta en marcha de este programa, el Ayuntamiento ha querido poner a disposición de todos los centros escolares de Huelva los recursos municipales que puedan facilitar el aprendizaje y la práctica continuada de la natación, como medio también para fomentar el deporte desde la infancia y contribuir a contrarrestar el sedentarismo en los niños.

Hay que destacar que durante el primer periodo de esta Campaña de Natación Escolar, que se desarrolló de octubre a febrero de 2018,  los colegios participantes fueron los Colegio Reyes Católicos, Virgen del Rocío, Al Andalus, Pilar Martínez,  V Centenario,  Cardenal Spínola y Diocesano. Por su parte, hasta este mes de junio han sido los niños de los colegios Onuba, Tres Carabelas, Andalucía, La Hispanidad, Santo Ángel, Santa María de Gracia, Príncipe de España, Juan Luis Vives, Moliere, María Inmaculada y San Fernando, así como los de los centros de Educación Especial Virgen de La Cinta y La Fuente los que han podido disfrutar de unas jornadas divertidas y diferentes con sus compañeros de clase en la piscina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies