Comienza el servicio de socorrismo de verano en la playa de Matalascañas

0

El Ayuntamiento de Almonte puso en marcha este sábado la temporada alta de su Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia en la playa de Matalascañas, en el que hasta el 16 de septiembre trabajarán un total de 34 socorristas, cuatro patrones de embarcación y un vehículo de apoyo, que fueron contratados este mismo viernes tras concluir el proceso de selección llevado a cabo por el Consistorio almonteño, que han consistido en pruebas teóricas y prácticas a las que se presentaron 49 personas.

De este modo, el Ayuntamiento consolida el incremento de este servicio que se ha producido en la presente legislatura, en la que, por primera vez, la temporada alta se extiende desde mediados de junio a mediados de septiembre. Además, este año, también por primera vez, el servicio de temporada baja, formado por  siete socorristas, un patrón de embarcación  y un vehículo de apoyo, se extiende desde Semana Santa hasta el 15 de junio y desde el 17 de septiembre hasta el 28 de octubre y se presta no sólo en fines de semana, como ocurría anteriormente, sino en todas las fechas de mayor afluencia de visitantes.

Además de ampliar el servicio tanto en temporada baja como alta, el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha este año un puesto socorro más, que está ubicado en la zona de Caño Guerrero, frente al edificio Barlovento, de modo que la playa de Matalascañas cuenta esta año con siete puestos, uno más que antes. Además, también se ha producido una mejora de la atención a las personas con discapacidad o movilidad reducida, para lo que se ha ampliado el horario del baño asistido y se ha creado un espacio más para este servicio en la zona del Hotel El Coto.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha reiterado su “apuesta” por la mejora de este servicio y por la atención en primera línea de playa, algo que considera “fundamental” para “garantizar la seguridad y atención rápida ante una emergencia”, que es el objetivo del Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia.

Asimismo, la regidora almonteña ha recordado que este incremento del servicio es fruto de un aumento de la partida presupuestaria recogida en el Presupuesto Municipal de 2018 para este fin, que asciende a 260.000 euros, al tiempo que ha subrayado que la ampliación de la temporada baja es una medida con la que “ayudamos a romper la estacionalidad”, pues “alargamos la temporada turística con los servicios adecuados para atender a los visitantes”, ha añadido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies