Concesión de 3,88 hm3 de agua para el riego de 1.270 hectáreas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La adjudicación de 3,88 hectómetros cúbicos de agua a la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana va a permitir el riego de 1.270 hectáreas, así como varias explotaciones ganaderas, en municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Villablanca.

La adjudicación ha sido realizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con lo que otorga seguridad jurídica y la posibilidad de acceso a los fondos europeos de parte de la Zona Regable del Chanza.

El informe de la concesión supone que con la modificación de las características de la misma se adapta la disponibilidad de agua a las necesidades actuales de los empresarios de la zona.

La entrega de la resolución ha sido realizada por Juan Serrato, director general de Planificación y Gestión de Dominio Público Hidráulico, junto al delegado de la Junta José Antonio Cortés y el presidente de la comunidad de regantes, Manuel Santana.

También se ha otorgado un volumen de agua para otros usos minoritarios que se encuentran dispersos en el territorio y que no podrían ser viables sin las arterias de distribución de agua de la comunidad, así como para otros usos industriales.

En diciembre de 2014 se otorgó la concesión inicial a esta comunidad para el riego de 8.561,60 hectáreas con un volumen de aguas reguladas de 28.278.835 m3/año en los términos municipales de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Villablanca.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies