Eduarda Gil pregona la romería de La Redondela

0

Como ya viene siendo tradicional, porque este año de 2018 el Pregón de la Romería de La Redondela alcanza su 36 edición, para lo que las naves de la iglesia Mudéjar del siglo XV de La Redondela se han quedado pequeñas para acoger a la gran cantidad de redondeleros y romeros que este sábado día 16 han asistido a la celebración, sobre la cual los vecinos de la Villa celebran anualmente en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza.

En el presente año, el honor de pregonar a la Patrona de los redondeleros recayó en una mujer, que aunque no es redondelera de nacimiento, si lo es por elección y corazón después de muchísimos años.

Presentada por la pregonera de la Romería de la Esperanza 2017, Virginia Bermejo, la Pregonera de 2018, Eduarda Gil Ruiz, realizó un emotivo Pregón haciendo un recorrido por los diferentes momentos que se viven durante la Romería, llenándolo de especial emotividad con la música que se ha interpretado durante el mismo, con la interpretación de sevillanas propias de La Redondela y de su Patrona la Virgen de la Esperanza, cantadas en las voces de tres redondeleros, padre, hijo y nieto, de la familia Carrasco Gómez y Martín, que han puesto voz a letras que se cantaban en La Redondela en las Romerías de los años 80.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado de los miembros de la Corporación del Ayuntamiento redondelero, representaciones de los Consistorios de los pueblos vecinos, como del Ayuntamiento de Isla Cristina y en su representación la Teniente de Alcalde de Servicios Generales Isabel López y la Concejala de Cultura Manuela Escobar, han asistido al entrañable acto que cada año abre la puerta de los actos de Romería en La Redondela.

Al final del acto, todos han realizado muestras de felicitación a la Pregonera, destacando el alcalde en esta ocasión que era de esperar un Pregón de tal sencillez y calidad humana dado que Edu, como cariñosamente es conocida en todo el pueblo, es una gran mujer, con mucho sentimiento, y que ha sabido transmitir sus vivencia y sentimientos más personales.

Al mismo tiempo, ha querido aprovechar la ocasión para desear a todos los redondeleros y visitantes una buena Romería, para la que el Ayuntamiento de la Villa ha realizado este año más esfuerzo de lo habitual si cabe, para que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, a la que le ha facilitado todo cuanto han necesitado que se les ayude, y los vecinos romeros puedan seguir celebrando su tradicional Romería en las mismas condiciones que siempre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies