El Grupo Popular denuncia el déficit de instalaciones deportivas en la capital

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido varias reuniones con colectivos y entidades deportivas de la ciudad en la que se ha puesto de manifiesto el “déficit tan importante que tiene la ciudad de Huelva en cuanto a instalaciones deportivas”. Como ha advertido la portavoz del PP, Pilar Miranda, “Huelva es la última provincia de Andalucía en cuanto a zonas deportivas”. Por si fuera poco, ha añadido la popular, “además de carecer del número deseable de instalaciones, las que tenemos en una gran mayoría se encuentran en mal estado, lo que imposibilita la práctica del deporte”.

Para Miranda, “a día de hoy, al  déficit de instalaciones deportivas muy grande hay que unir además un mal reparto de las mismas”, ya que hay zonas que acumulan varias instalaciones deportivas y otras, como es el caso del Centro, Pescadería, Las Colonias o Marismas del Odiel, entre otras, que “o bien no cuentan con ninguna o las que existen están totalmente abandonadas e inservibles para la realización de deporte, utilizándose muchas de ellas en otras cosas, como zona de aparcamientos”. Esta situación, ha subrayado Miranda, “crea una gran desigualad entre los propios onubenses dependiendo de la zona en la que vivan”.

En este sentido, Miranda ha denunciado la situación en la que se encuentran las grandes infraestructuras deportivas de la ciudad, como es el caso de la Ciudad Deportiva, el polideportivo de Las Américas o el Pabellón Carolina Marín. En el caso de Las Américas, una de las grandes instalaciones que daba cobertura a toda una gran parte de la ciudad al comprender dentro de su ámbito los barrios de Isla Chica, Los Rosales, el Polígono San Sebastián o El Higueral, Miranda ha afirmado que esta instalación deportiva “contaba con dos piscinas, un pabellón cubierto, dos pistas de futbito, una sala de musculación, otra de billar, una zona para gimnasia, boxeo y varias salas para cursos, y actualmente va a ser remodelado por la Diputación de Huelva con un proyecto que solo incluye siete pistas de pádel, un campo de fútbol, y una sala de musculación, lo que convertirá a la nueva instalación “un complejo claramente deficitario en relación con el pabellón original”.

En lo que se refiere a la Ciudad Deportiva, el Grupo Municipal ya ha denunciado en varias ocasiones que, actualmente, “se ha tirado el pabellón y la piscina está totalmente inutilizada”, mientras que el nuevo el proyecto “solo incluye una piscina que no es olímpica y por tanto no reúne las características de la anterior”.

Por último, en cuanto al Palacio de Deportes Carolina Marín, a juicio de Miranda esta instalación “se encuentra infrautilizada, pese a que se llevó a cabo una limpieza de cara al reciente Campeonato de Europa de Bádminton”. Tras este evento, advierte la popular, “se ha vuelto a abandonar un pabellón que se utiliza por clubes de esgrima, gimnasia rítmica y poco más”. Dada las características de este palacio, Miranda ha señalado que “se le puede sacar muchos más partido”.

Por tanto, ha indicado Miranda, “lo primero que se debe de hacer es construir instalaciones deportivas de calidad que reúnan las características mínimas parea que los ciudadanos puedan utilizarlas y, por supuesto, mantenerlas”. Miranda también ha insistido en la necesidad de “poner en marcha un plan de desarrollo de nuevas instalaciones deportivas en aquellos barrios que carecen de las mismas”.

Asimismo, ha instado al Ayuntamiento a “fomentar cursos para la creación de nuevos dirigentes deportivos y a potenciar a los clubs y dirigentes que siguen en activo”. Como ha puesto de manifiesto “en Huelva están desapareciendo clubs deportivos por lo que es necesario que las administraciones actúen ayudando en la búsqueda de subvenciones para su mantenimiento y apoyando el surgimiento de nuevos dirigentes que levanten el deporte en Huelva”. Por último, el Grupo Popular reclama la realización de un calendario deportivo y especialmente dedicado al deporte base, con la vuelta de los Juegos Deportivos Municipales como una de las citas del mismo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies