Emtusa logra la nueva certificación internacional de seguridad vial

0

La apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva por revitalizar Emtusa ha llevado a esta entidad municipal a convertirse en la única empresa pública andaluza de transportes urbanos en obtener la certificación internacional ISO 39001 de seguridad vial, en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Organización Internacional de Estandarización para que las organizaciones que interactúen con el sistema vial reduzcan incidencias y riesgos.

Un logro que se suma a la obtención de otras dos acreditaciones por vez primera por parte de la empresa onubense, como son la relativa al cumplimiento de la ISO 9001 en el ámbito de la calidad -introduciendo en la empresa un sistema que permite planear, controlar y mejorar los elementos de la organización que influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados- y la ISO 14001, concerniente a la Gestión Ambiental, que proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el entorno y responder a las condiciones medioambientales cambiantes.

Culminando el proceso de auditorías externas iniciado hace un año para adecuar todos los sistemas internos y procedimientos de trabajo de Emtusa a dichas normativas internacionales, el director general de OCA Instituto de Certificación -entidad acreditada a nivel nacional e internacional para otorgar los sellos de cumplimiento de las normas UNE e ISO-, David Lao Fajas, ha hecho entrega de estas certificaciones al presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, que ha estado acompañado por el gerente de Emtusa, Manuel Bendala.

“Un nuevo hito en esta etapa de revigorización de Emtusa -ha destacado Gaviño-, no solo porque es la primera vez en la historia de esta empresa que la calidad del servicio es avalada por una empresa de ámbito internacional, sino porque esto nos pone en la vanguardia, al haber conseguido posicionarnos como la primera empresa pública de este sector en el ámbito andaluz -ya que la única excepción es Granada, donde la empresa es privada-, en haber logrado adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad vial. En este proceso -explica el concejal- hemos promovido un cambio de mentalidad en la empresa y en la plantilla para llevar el servicio a sus más altas cotas, mejorar la calidad y el respeto al medio ambiente. Optimizamos el servicio que prestamos a los onubenses y, a la vez, seguimos prestigiando Emtusa con un reconocimiento oficial”.

Para la consecución de estas acreditaciones, se ha trabajado, en el ámbito de la calidad, en medidas de mejora de atención al cliente, eficacia del servicio, cumplimiento de los horarios programados, etc.

En seguridad vial se incide en la reducción de la siniestralidad, sistemas que permiten una conducción más eficiente, medidas para la reducción del estrés en el trabajo, cumplimiento de las normas de circulación, etc.

En cuanto al medio ambiente se ha valorado la gestión de residuos, reciclaje y parámetros como la reducción de emisiones, en lo que se avanzará aún más cuando se incorporen a la flota este otoño los diez autobuses con combustible ecológico.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies