Más de mil personas secundan la marcha de apoyo a las temporeras

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de mil de personas –unas 2.000 según las estimaciones de los organizadores– se han echado a la calles de Huelva en la mañana de este domingo para denunciar la explotación laboral y sexual de las mujeres temporeras y reclamar medidas de protección para las mismas tras las denuncias aparecidas en las últimas semanas y que han puesto al sector de la fresa en la provincia en el ojo del huracán.

La manifestación, convocada por el SAT, Mujeres24H, Café Feminista y otros colectivos feministas de Huelva y Andalucía celebrada bajo el lema ‘Fresas sí, pero con derechos’, ha partido pasadas las 11.00 horas desde el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ para discurrir por la avenida de las Fuerzas Armadas, Federico Molina, Alameda Sundheim, Martín Alonso Pinzón, y plaza de las Monjas, donde finalizará en torno a las 14.00 horas.

Además de en la ciudad de Huelva, la solidaridad con las temporeras se ha extendido a distintas zonas de la geografía española, como Cartagena, Barcelona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Granada, Salamanca, Madrid, Zamora, Santander, Bilbao, Coruña, Almería o Melilla, donde también se han convocado concentraciones de apoyo a las mujeres del campo onubense.

TRES INVESTIGADOS POR ABUSOS

Tras la detención el pasado 8 de junio del encargado en una finca de Aljaraque, acusado de presuntos abusos sexuales, son ya tres los hombres investigados en relación a presuntos casos de abusos sexuales en campos freseros de la provincia de Huelva,

La denuncia fue puesta por cuatro trabajadores temporeras españolas, que habían sido contratadas a través de una empresa de trabajo temporal para recoger arándanos, y la diligencias efectuadas sobre este caso por la Guardia Civil han sido trasladadas al juzgado de instrucción número 5 de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies