San Juan inicia sus fiestas este lunes con la coronación

0

San Juan del Puerto va a dar comienzo este lunes a sus tradicionales fiestas patronales, en honor a San Juan Bautista, que este año tienen como referencia la celebración del 550 aniversario de la localidad.

A las 19.30 horas tendrá lugar la recepción de la autoridades, que se dirigirán a recoger a la corte de honor del pasado año, para después dirigirse toda la comitiva hasta la parroquia, donde tendrá lugar la decena y una ofrenda floral a San Juan Bautista.

A las 21.00 horas, desde la parroquia, la comitiva festiva se encaminará para recoger a la que nueva reina de este año, Remedios Salazar Jiménez, cuya coronación se realizará en un acto que dará comienzo a las 22.30 horas.

Pasarán de las doce de la noche cuando tenga lugar la inauguración oficial del recinto ferial y será el martes cuando den comienzo los festejos taurinos, que este año presentan como gran novedad ‘la vaquilla del aguardiente’.

A las 13.00 horas tendrá lugar el martes el inicio de los tradicionales encierros, con vaquillas de Acosta, en la calle Pozonuevo, con la ya referida suelta de dos vaquillas del aguardiente.

Las capeas y festejos taurinos continúan por la tarde, desde las 19.30 horas hasta las 22.00 horas. Al finalizar se lidiará un eral de Millares, por el novillero Francisco Fernández.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies