Santos gana las primarias en Ayamonte y Del Cid las impugna

0

Natalia Santos ha sido la candidata más apoyada en las primarias del PSOE en Ayamonte, que se han celebrado este domingo. Santos ha logrado 102 votos de los 137 emitidos, mientras que su rival, José Manuel García del Cid, que ha impugnado la mesa y la votación, ha obtenido 24 votos. Seis votos en blanco y 5 votos nulos han completado el total de votos emitidos.

El resultado es provisional y la proclamación de Santos como candidata del PSOE a la Alcaldía en las municipales del próximo año no será oficial hasta que se confirme el resultado por parte de la Comisión de Ética.

Además, el candidato a las primarias del PSOE de Ayamonte para la elección de la candidatura a la Alcaldía, José Manuel García del Cid, ha decidido impugnar esta mañana del domingo las elecciones a la candidatura, justo al constituirse la mesa, a las diez de la mañana, acompañado de varios militantes de la Agrupación Local.

La presentación de la impugnación ha motivo que el presidente de la Mesa constituida decidiera suspender la votación, aunque posteriormente se ha mantenido el proceso abierto, ocupando la presidencia de la Mesa el primer vocal, que es el padre de la otra candidata, Natalia Santos.

El candidato ha anunciado que, al seguir la votación, esperará a que se cierre la misma, a las 20.00 horas, para proceder también a su impugnación.

Para García del Cid, el motivo de esta impugnación está relacionado con el incremento sustancial de listado de militantes con derecho a voto, pasando de 87 a 153 en escasos días, sin que haya sido notificado ni refrendado por la Ejecutiva Local.

De hecho, el candidato ha comentado, que “a día de hoy, tanto yo como la mayoría de los miembros de la Ejecutiva, desconocemos los nombres y apellidos de los casi 70 nuevos “compañeros”, con derecho a voto en las primarias”.

García del Cid ha añadido que la nota de prensa lanzada a los medios en el día de ayer sábado, en referencia al Comité Federal, no  viene en ningún momento a contestar al escrito que presentó poniendo en conocimiento del Federal de dichas irregularidades, y lo único que se remite es a señalar el censo actual de militantes que tienen derecho a voto, según los plazos establecidos por el Comité Federal.

En palabras de José Manuel García del Cid, “he emprendido mi camino en la portavocía con dignidad y valentía, fiel a mis principios de trabajo y lucha por lo que considero socialmente justo. Hechos éticamente impensables y acciones que vulneran la transparencia y el código ético de nuestro partido, es lo que me ha llevado junto con el apoyo de muchos militantes a la impugnación del censo para las primarias, y de la cual los órganos competentes tienen copia para su conocimiento y gestión”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies