A disposición judicial tres personas que se mofaron de un anciano en Lepe

0

La Policía Local de Lepe ha informado de la puesta a disposición judicial de tres personas como presuntos autores de un delito contra la integridad moral de las personas.

Fue el pasado sábado cuando se hizo entrega en el juzgado de Ayamonte de las diligencias instruidas por esta Policía Local, en la que figuran como investigados, en distinto grado de participación, tres varones de la localidad de Lepe.

Como ya es sabido, la Policía Local intervino de oficio al tener conocimiento de un vídeo que circulaba por las redes sociales y en el que se veía como un anciano, en condición de vulnerabilidad por su adicción al alcohol, era objeto de burla y éste se convertía en viral en pocos minutos.

De este modo, la propia denuncia posterior de la víctima y la manifestación de la propietaria del establecimiento, sirvieron para esclarecer la autoría de los hechos en su distinto grado de participación, todo lo cual quedó reflejado en las diligencias policiales y enviadas al órgano Judicial.

Dicho ilícito está recogido dentro de nuestro código penal en su artículo 173.1 y establece penas de cárcel de entre 6 meses y dos años, máxime cuando en este caso concurre además un estado de manifiesta vulnerabilidad de la víctima.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies