Banderas azules para cinco puertos deportivos de la provincia

0

Cinco puertos deportivos de la provincia de Huelva han recibido el distintivo de calidad de ‘Bandera Azul’ que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en reconocimiento a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Los cinco puertos deportivos distinguidos son los de Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón (Palos de la Frontera) y El Terrón (Lepe), todos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de la Consejería de Fomento y Vivienda, además del puerto La Marina Isla Canela (Ayamonte) de gestión privada.

Las delegadas de Fomento y Vivienda y de Cultura, Turismo y Deporte, María José Bejarano y Natalia Santos, respectivamente, han visitado los dos puertos deportivos distinguidos en Ayamonte donde han izado la bandera con la colaboración de varios grupos de escolares del municipio.

María José Bejarano ha subrayado “el importante servicio público que ofrecemos desde los puertos gestionados por la Junta, que además obtienen estos distintivos que destacan la calidad de las instalaciones”. Para la delegada territorial, “la Junta de Andalucía aplica en su sistema portuario una ambiciosa política de gestión, que pasa por una mejora permanente de la calidad de los servicios prestados y por el respeto al litoral y, en consecuencia, a sus valores naturales, culturales y paisajísticos y fruto de esa gestión desde una perspectiva integral es esta bandera azul que premia el trabajo bien hecho”.

“Es una gran satisfacción, aunque desde luego implica un revulsivo para continuar mejorando esta infraestructura para ofrecer un servicio y unas instalaciones de calidad con las que poder reforzar la posición de nuestros puertos como referentes turísticos del litoral onubense y propiciar además las múltiples actividades que se desarrollan en este recinto”, ha indicado.

Por su parte, Natalia Santos ha subrayado que “Ayamonte se convierte en un destino turístico de primer nivel con cuatro banderas azules de las 20 que ha recibido nuestra provincia, dos para sus puertos y otras dos para las playas de Isla Canela y Punta del Moral”. Según la delegada, “estos distintivos demuestran la excelencia de nuestro destino, único como el de Ayamonte, con una oferta turística variada y con infraestructuras hoteleras de calidad”. “Para conseguir estas banderas es importante la unión y el trabajo conjunto del sector y de las administraciones públicas que apostamos por nuestra marca”, ha remarcado.

El puerto deportivo de Ayamonte se inauguró en abril de 1998 con una capacidad de 174 atraques. Este puerto viene obteniendo el galardón de ‘Bandera Azul‘ desde el año 2003 y desde entonces se viene renovando de forma continuada, en un principio con una de 174 atraques y después de las obras de ampliación acometidas en el año 2004 y finalizadas en el 2005, consiguió una capacidad de 317 atraques.

Este puerto va incrementando las actividades y mejorando los servicios específicos lo que posibilita que cada año mejoren las condiciones de sostenibilidad medioambiental en la explotación. Para ello, se realiza limpieza diaria de las aguas interiores de la dársena y se recogen residuos tóxicos como aceites en un punto limpio. Además, cuenta con buena accesibilidad, está bien señalizado con información actualizada, cuenta con servicio de socorrismo propio, baños adaptados, así como equipamiento contra incendios, así como servicios de combustible, agua corriente y electricidad.

El puerto ‘Marina Isla Canela’, situado en el vértice que forman la Costa de la Luz, el Algarve y el río Guadiana, obtiene por décima vez consecutiva el distintivo de ‘Bandera Azul’. Fue inaugurado en el mes de mayo del año 2000, tratándose de una Concesión de Dominio Público para la Construcción y Explotación de una Dársena Deportiva otorgada por la Junta de Andalucía a la empresa Isla Canela S.A. con una duración de 30 años.  Actualmente dispone de 231 puntos de amarre con capacidad para embarcaciones de hasta 12 a 24 metros de eslora. Está prevista una ampliación para otros 400 o 450 puntos de atraque más.

Dispone de gasolinera, de una zona de carenaje con pórtico elevador para 32 toneladas, de suministro de agua, de electricidad en los atraques y de todos los demás servicios que demandan los navegantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies