CCOO y UGT celebran el acuerdo en la Hostelería

0

 

Fernando Parrillo, secretario general de Federación de FesMC UGT en Huelva, y Juan Carlos Liébana, secretario general del sindicato provincial de Servicios de CCOO en Huelva, han comparecido en rueda de prensa para explicar el desbloqueo del convenio de Hostelería y agradecer los múltiples apoyos.

Después de siete meses de dura negociación, el pasado viernes se llegó a un acuerdo, satisfactorio para todas las partes, y se desbloqueó la situación por la que pasaba el convenio de hostelería de la provincia de Huelva.

UGT y CCOO valoran el acuerdo de manera “muy positiva”. Ambos representantes sindicales destacan algunos puntos muy importantes: “El acuerdo es para tres años, que suponen estabilidad y paz social en un sector tan importante para Huelva. Se ha pactado una subida salarial de un 7,5% superando la media de los convenios de Andalucía. Se da cobertura a un problema tan social como el de las camareras de piso en dos líneas, la equiparación salarial en cinco años al grupo superior de camareros y camareras, y la obligación de las empresas que quieran externalizar el servicio a abonar el salario que marca el convenio colectivo de hostelería”.

Las centrales sindicales han resaltado la importancia de introducir la cláusula de ultraactividad “que hace que el convenio no decaiga nunca”. Los sindicalistas puntualizan que “aquí está la clave que garantiza el futuro del sector en los próximos años teniendo”.

El próximo día 25 de junio se reúnen con la patronal para redactar estos puntos y ponerlos en la línea del preacuerdo firmado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies