Deterioran con grafitis el mobiliario urbano en Punta Umbría

0

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha hecho este lunes un llamamiento “al civismo y las normas de urbanidad para evitar prácticas de vandalismo o usos inadecuados de las instalaciones municipales y el mobiliario público”. No obstante, un módulo de playa que acababa de concluir el pasado viernes su mantenimiento y reforma, para hacerlo más accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida, se encuentra hoy deteriorado con grafitis al completo.

En palabras de Hernández, “la población debe concienciarse del coste económico que cada elemento genera al erario público y promover su cuidado”, de manera que invita a la reflexión sobre “la responsabilidad compartida de respetar lo público”. El mantenimiento y/o reposición de mobiliario e instalaciones públicas supone una importante inversión cada año “y cuidarlo y respetarlo es una obligación que tenemos los ciudadanos y ciudadanas”.

Como ha explicado la titular de Turismo, publicamos esta imagen “con objeto de visibilizar un problema de conducta ciudadana, que supone una tarea de mantenimiento elevada para el Ayuntamiento, con una cuantía importante para las arcas públicas y un desgaste de la imagen de nuestro pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies