El PP denuncia el inicio de la ‘nueva temporada de atascos’ en el puente

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado que este fin de semana “haya empezado otra nueva temporada de atascos” ante la “inacción” de la Junta de Andalucía. Como ha señalado el portavoz de la Dirección Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, “llevamos 26 años reclamando una solución definitiva para los atascos en el Puente del Odiel sin que la Junta haya hecho nada en todo este tiempo”. Duarte se ha referido así a los nuevos atascos que se han producido en este viaducto durante el fin de semana coincidiendo con la salida de los onubenses hacia las playas.

Para Duarte, las continuas retenciones y la falta de acción de la Junta para paliar este endémico problema, es el “castigo permanente” con el que el Gobierno de Susana Díaz premia a Huelva cada año. En este  punto, el popular ha asegurado que “parece que, un año más, esto es lo que tendremos que aguantar los onubenses y todos aquellos que nos visitan para ir a nuestras playas”.

El portavoz del PP ha subrayado que la Junta de Andalucía “ha abandonado” cualquier proyecto de mejora de las conexiones con la Costa, como la construcción de los accesos desde la A-49 hacia los municipios de la Costa, o las alternativas al Puente del Odiel.

En este punto, ha recordado que “el PSOE nos mintió con el proyecto de los tres puentes que presentaron en la campaña electoral de 2007”, proyecto del que “nunca más se supo después de aquellas elecciones”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de la puesta en marcha de medidas dada la inseguridad de un viaducto que da servicio a 250.000 onubenses como principal vía de comunicación entre Huelva capital y la Costa occidental y que sufre desde hace 26 años el abandono de la Junta de Andalucía. Como ha remarcado el popular, “llevamos décadas padeciendo atascos en un puente que nació pequeño, inseguro y que ahora también sabemos que no se va a arreglar”, en referencia al proyecto de ampliación de la rotonda de entrada al viaducto que la Junta ha pospuesto hasta el otoño.

En este sentido, ha recordado que “llevamos 15 años sin que la Junta haga una sola obra de infraestructura viaria en esta provincia, y bien harían el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en preocuparse, además de las conexiones ferroviarias con Madrid, de los continuos atascos que afectan negativamente a la imagen turística de Huelva que provocan que muchos ciudadanos tarden hora y media en recorrer apenas 15 kilómetros”.

A este respecto, y debido a la inacción de la Junta de Andalucía, Duarte ha añadido que “lamentablemente, y ya van 26 años, este verano volveremos a tener, como ya hemos visto este fin de semana, la foto de los atascos en la salida a las playas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies