Hosteleros aprenden a servir alcohol de una forma responsable

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares y Cafeterías (Bareca), Rafael Acevedo, han inaugurado la segunda edición del programa ‘Servicio Responsable’, una iniciativa contemplada en el Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias y también en el programa de la Junta de Andalucía ‘Ciudades ante las Drogas’.

Esta iniciativa formativa, en la que han participado 13 personas que trabajan en 6 locales de hostelería de la capital, se enmarca en el Plan Municipal de Adicciones y va destinado a dotar al personal de la hostelería de las habilidades y herramientas necesarias para que ejerzan  como agentes de salud, reduciendo los riesgos asociados al consumo de sustancias en el sector de la hostelería y propiciando de esta manera un ocio de calidad.

La formación cuenta con una metodología práctica y dinámica a través de ejercicios o visionado de videos con situaciones cotidianas, como unos menores que solicitan bebidas alcohólicas, un padre que pide que le sirvan alcohol a su hijo,  o un camarero que trata de que un cliente no conduzca bajo los efectos de las drogas y el alcohol, etc.

Se trata de la segunda edición de este curso, que ya se impartió en el año 2016, y que en esta ocasión ha contado con la presencia de trabajadores de los establecimientos Bliss, Red Lion, Trastero Bar, Casa Lalo, Blue Ox y Sala Lone.

La participación de estos establecimientos en este programa supone pertenecer a la Red de Establecimientos de Servicio Responsables a nivel andaluz y nacional,  obteniéndose de esta manera un reconocimiento de buenas prácticas profesionales del sector de la hostelería.

Para participar en la formación, los hosteleros han de conocer el programa, sus objetivos y el Decálogo de Buenas Prácticas. Asimismo,  otro requisito para obtener el distintivo de calidad es la presencia en la  formación del propietario o encargado y al menos de un 25 % de la plantilla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies