HuelvaPort y la Autoridad Portuaria participan en 27 acciones de promoción

0

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha efectuado un balance muy positivo de su segundo ejercicio, tras participar en 27 acciones comerciales junto con la Autoridad Portuaria de Huelva entre los meses de julio de 2017 y junio de 2018, que se han centrado en  la promoción comercial del Puerto de Huelva para conseguir captar nuevos tráficos, así como inversiones que contribuyan a generar más actividad en la dársena portuaria y más empleo.

La organización empresarial de la comunidad portuaria onubense aglutina ya a 58 socios, entre empresas y organizaciones empresariales.

Así se ha puesto de manifiesto durante la asamblea general de esta Asociación de la comunidad portuaria de Huelva celebrada hoy en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, donde los socios han aprobado las cuentas y las previsiones para 2019, así como la memoria de actividades.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado que “HuelvaPort, es una organización joven de empresas que aúna esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del Puerto de Huelva a nivel mundial, un ejemplo de la colaboración y de aprovechamiento de sinergias, algo que genera un valor añadido y que nos hace fuerte frente a nuestros competidores”. En este sentido, Ramos ha querido destacar que “una de nuestras principales ventajas competitivas es la fortaleza de nuestra Comunidad Portuaria”.

Por su parte, el presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, ha destacado la importancia de fomentar el asociacionismo en torno a la comunidad portuaria, ya que el hecho de contar con una asociación fuerte revertirá en la mejora de la competitividad del Puerto de Huelva y en el crecimiento de las propias empresas, que podrán beneficiarse de la llegada de nuevas inversiones, lo que generará un aumento de la demanda de sus servicios. Por esta razón, ha animado a las empresas asentadas en la zona de servicio del Puerto de Huelva a incorporarse a HuelvaPort.

Asimismo, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha realizado un balance muy positivo de los dos primeros ejercicios de HuelvaPort, puesto que ha fortalecido al Puerto de Huelva, tras intensificar las acciones comerciales y de promoción del mismo, además de ofrecer una imagen cohesionada de las empresas de la comunidad portuaria.

HuelvaPort se constituyó el día 8 de julio de 2016, promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva junto con 46 empresas y organizaciones empresariales, con el fin de cooperar entre todos los operadores que forman parte del puerto onubense para ofrecer una oferta integral de servicios.

La Oficina Técnica de HuelvaPort, liderada por el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, ha sido la encargada de coordinar la organización de eventos y acciones comerciales de HuelvaPort junto con el Puerto de Huelva.

Entre los eventos realizados a finales del año 2017 destacan la presentación del Puerto de Hueva en Aragón Plataforma Logística en Zaragoza en septiembre, con el objetivo de presentar la oferta logística del Puerto de Huelva y de sus empresas, además de  considerar la posibilidad de mejorar las comunicaciones con este importante nodo logístico del sur de Europa y ampliar su hinterland.

En el mes de noviembre de 2017, el Puerto de Huelva organizó, con la participación activa de HuelvaPort, una Jornada de Oil& Gas con el objetivo de analizar la situación actual de los graneles petrolíferos, aceites y gas natural licuado en Huelva, así como su evolución y tendencias de futuro, entre otros temas de interés, además de poner de manifiesto su liderazgo en España como uno de los principales puertos graneleros del sistema portuario español.

En cuanto a las acciones comerciales desarrolladas en lo que llevamos de año, han ascendido a un total de 24. Entre ellas, la asistencia a Fitur y Boot Düsseldorf para promocionar el Puerto como escala de cruceros.

Por otro lado, las empresas de HuelvaPort acudieron a finales del mes de enero  a un acto de presentación de la nueva Orden de Incentivos de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para mejorar la competitividad de las mismas.

En el mes de febrero el Puerto de Huelva participó en la muestra Fruit Logística de Berlín y HuelvaPort acudió junto con la Autoridad Portuaria de Huelva a Coslada, donde se encuentra la Zona de Actividades Logísticas y el Puerto Seco de Madrid, con el objetivo de presentar la oferta logística del puerto onubense, y su apuesta por la intermodalidad enfocada, sobre todo,  a una estrategia logística ferroviaria.

Igualmente, el Puerto de Huelva y HuelvaPort organizaron una jornada sobre transporte marítimo de corta distancia (TCDM) junto con la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, para dar a conocer entre transportistas y cargadores de las ventajas del TMCD como alternativa al transporte terrestre.

En el mes de marzo, el Puerto de Huelva participó en la muestra Seatrade Global Cruise de Florida, el principal evento de cruceros del mundo.

Por su parte, el presidente de HuelvaPort participó en un desayuno-coloquio, que fue organizado por Huelva Información y la Autoridad Portuaria de Huelva. El evento contó con la participación de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña y del presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos. El objetivo del evento se centró en debatir sobre El Puerto de Huelva y la creación de oportunidades para jóvenes.

Otros eventos destacados en los que se promocionó el Puerto onubense fueron la muestra Intermodal South America, celebrada en Sao Paulo (Brasil), el VII Encuentro Empresarial Hispanomarroquí Marítimo, del Transporte y la Logística en Tánger y Alimentaria Expo Halal en Barcelona, entre otros.

En el mes de abril, HuelvaPort y el Puerto de Huelva participaron en un debate organizado por Huelva Información sobre el papel de La industria auxiliar: el Puerto de Huelva como caso de éxito.

En este mes el Puerto de Huelva acudió también a una muestra de mega-yates en Palma de Mallorca y a la Bolsa Andaluza de las Materias Primas en Sevilla.

En el mes de mayo el Puerto de Huelva, Enagás y HuelvaPort organizaron una jornada sobre frío ecológico en la que se dio a conocer el proyecto del puerto para convertirse en un hub logístico de frío sostenible en la refrigeración de mercancías y se mostró un túnel prototipo de congelación.

Asimismo, el Puerto de Huelva asistía en Marrakech (Marruecos) al evento Logismed Eurolog, una cita destacada sobre logística, así como también acudía a Transport Logistic China, en Shanghái, además de asistir a Break Bulk Europe 2018 en Bremen y al Salón Internacional de la Logística y la Manutención en Barcelona.

En materia de cruceros, el Puerto de Huelva ha participado en  mayo en la asamblea general de MedCruise celebrada en La Valeta (Malta).

HuelvaPort tiene previsto llevar a cabo para el año 2019 un nuevo calendario de acciones comerciales para intensificar la promoción del Puerto de Huelva y las empresas de la comunidad portuaria, con el fin de aumentar la competitividad del puerto onubense y generar nuevas perspectivas de negocio para las empresas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies