La FAMP solicita financiación incondicionada para las ELA

0

La Comisión Ejecutiva y el Consejo Municipalista han aprobado las observaciones propuestas por la Comisión de Trabajo de Entidades Locales Autónomas de la FAMP al borrador de proyecto de Decreto por el que se regulan las Entidades Locales Autónomas de Andalucía. Así como instar a la Junta de Andalucía a que se articulen instrumentos de financiación incondicionada y específica de las competencias propias que otorga la LAULA a las ELA. En Huelva hay tres entidades locales autónomas: La Redondela, Tharsis y Mazagón.

Finalmente se ha acordado trasladar estos acuerdos a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía para su consideración en la elaboración y tramitación del oportuno proyecto normativo, y demás efectos oportunos.

Tras la incorporación de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) en la FAMP en este periodo asambleario y la creación de una Comisión de Trabajo específica de ELAs, se ha desarrollado una intensa actividad siendo uno de sus trabajos de más relevancia el estudio de una nueva regulación de desarrollo de la LAULA para concretar el régimen jurídico de las ELAs en Andalucía.

Como complemento a esta regulación de desarrollo de la LAULA, el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado “la necesidad de que se trabaje en la implantación por la Junta de Andalucía de un sistema de financiación incondicionada destinado a posibilitar el ejercicio efectivo de las competencias propias que reconoce la LAULA a las ELAs, que se complementaría con la participación efectiva de las mismas en las convocatorias de ayudas y subvenciones específicas que puedan convocarse por cualquier Administración dirigidas a las Entidades Locales en general”, señaló Rodríguez Villalobos.

Hay 42 entidades locales andaluzas integradas en la FAMP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies