Semana clave para oficializar la venta del Recreativo de Huelva

0

Mes de junio intenso el que está teniendo un año más el Recreativo de Huelva. Tras la salida a concurso hace varias semanas del nuevo pliego de condiciones del 90% de las acciones del club decano y la adjudicación defintiva por parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva a la sociedad Zephir Homes (Francisco Mendoza y Mariano Gutiérrez Reyes a la cabeza), y el visto bueno del pleno municipal y el Consejo de Administración de Huelva Deporte el pasado viernes, es momento ahora que Zephir Homes dé el paso definitivo para en esta semana fije hora en el notario para firmar el traspaso de poderes.

Pero para que ello suceda se deben aclarar aún varios puntos que no están nada claros para que Zephir Homes sea de pleno derecho nuevo dueño del Recreativo de Huelva. Uno de los más importantes, la rescisión del contrato con Eurosamop, que todo indica que deberá ser de manera amistosa y por la cantidad aportada por dicha sociedad la pasada campaña (1’5 millones de euros), dejando a un lado la desorbitada cláusula de rescisión por su salida (15 millones de euros).

Otro apartado sería la de negociar un nuevo embargo con la Seguridad Social (840.000 euros), en las que tanto el Recreativo como el Ayuntamiento ya están manos a la obra para poder fijar un calendario de pago con el ente recaudatorio. Y asimismo, terminar de acordar con el Ayuntamiento de Huelva el patrocinio anual de 500.000 euros para el Decano, para de este modo seguir afrontando diferentes pagos, como el que se tiene que hacer en breve a la Federación Andaluza por 603.000 euros.

Varios frentes abiertos pero todos ellos solucionables si hay voluntad por todas las partes. La resolución en tan solo unos días para saber si llega la estabilidad al Recreativo de Huelva con la entrada oficial de Zephir Homes o si el club vuelve a estar de nuevo en una situación financiera y deportiva de incertidumbre total a falta de unos días para acabe el mes de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies