UGT denuncia “caos organizativo” en el Servicio de Gestión Tributaria

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(Texto: Sindicato UGT)   Tanto la Sección Sindical de UGT en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, como los delegados y delegadas de este sindicato en el Comité de Empresa denuncian que el servicio en los últimos meses está inmerso en el más absoluta anarquía.

Expedientes que se amontonan y caducan, oficinas sin personal, otras que repentinamente cierran arbitrariamente sin ninguna justificación aparente, nula planificación de los periodos de máxima actividad en el cobro de recibos de contribución,….estos son, entre otros, los causantes por los cuales en estos momentos la operatividad del servicio está totalmente “mutilada”.

Para el sindicato UGT, el motivo por el cual se está produciendo esta situación es la alarmante falta de personal, principalmente en las oficinas de los municipios. El número de efectivos ha descendido hasta un total de 15 empleados en los últimos dos años; sin que se haya repuesto ni uno solo de ellos, pese a que los distintos decretos que a nivel nacional mermaban sensiblemente las tasas de reposición de efectivos en la administraciones públicas no afectaban en lo más mínimo a los servicios de recaudación; a los cuales se les permite desde el año 2014 reponer el 100% de los efectivos.

A todo ello se suma que en este mismo periodo se han firmado sendos acuerdos con GIAHSA para el cobro de los recibos del consumo del agua; y con los municipios de la provincia de Huelva para la gestión de las multas, lo que ha saturado, más aún, a una plantilla ya de por sí escasa.

UGT considera “muy sospechosa” la anulación de la bolsa de trabajo que surtía estas incidencias ante las carencias de personal. Decisión tomada unilateralmente por SGTH contra la decisión mayoritaria de UGT en el Comité de Empresa. Es por ello que, desde UGT, se considera urgente y de justicia que se retome en todos sus términos el orden de la bolsa de trabajo incomprensiblemente anulada, ya que esa bolsa de trabajo se constituyó tras el último proceso de selección de Oferta de Empleo Público, respetando todas las garantías constitucionales de mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia.

El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva es un Ente Autónomo dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, que da cobertura a todos los municipios de la provincia de Huelva. Cuenta con 17 oficinas repartidas por toda la geografía onubense y una plantilla con 108 trabajadores/as.

 

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