Cs lleva al Parlamento el “mal estado” de caminos rurales en la provincia

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una pregunta ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía para conocer la postura del Consejero del ramo ante el estado en el que se encuentran numerosos caminos rurales de la provincia de Huelva y que estos sean recogidos con carácter específico y diferenciado en la Proposición de Ley que se encuentra actualmente en tramitación en el Parlamento de Andalucía.

La propuesta ha sido elevada después de que el parlamentario por Huelva y portavoz provincial de la formación naranja, Julio Díaz, haya visitado la carretera La Redondela-Villablanca junto al coordinador del grupo local de Cs en Isla Cristina, Andrés Aguilera. “Es un hecho el mal estado en el que se encuentran muchos de estos caminos rurales, vías de acceso a explotaciones agrícolas que cultivan productos de alto valor añadido y que dan empleo a centenares de miles de peonadas todos los años”, ha añadido.

“La ley de caminos rurales de Andalucía debe servir para que estos caminos a través de los cuales se accede a explotaciones se mantengan. No se trata de que tengan un estatus diferenciado pero que se les trate de manera preferente, son caminos importantes porque adolecen del mantenimiento necesario y se han producido diversos incidentes con camiones y vehículos que ponen en peligro la vida de los trabajadores”, ha abundado Díaz.

Por su parte, el coordinador de Cs Isla Cristina, Andrés Aguilera, ha añadido que “el Ayuntamiento tiene abandonado” al sector “a pesar de las múltiples reclamaciones que han realizado y máxime cuando ha existido una subvención concedida al Ayuntamiento por importe de 120.000 euros y ni siquiera se han destinado a tal fin”. “Existe una total dejadez con un sector importantísimo para la economía de Isla Cristina”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies