El grupo Azahara de Comunicaciones obtiene 6 licencias de TDT

0

El grupo onubense Azahara de Comunicaciones cuenta con siete (7) licencias de TDT en la provincia de Huelva. A las dos licencias con las que contaba el grupo en la comarca del Condado (Condavisión y Teleonuba), y que no han salido a concurso, se suman dos en la costa (Canalcosta y Teleonuba), dos en la capital (Antena Huelva y Teleonuba), y otra en la sierra (Teleonuba), otorgadas esta misma mañana en el Parlamento andaluz.

Este es el resultado del ‘concurso de readjudicación’ convocado en agosto de 2016 con el fin de dar seguridad jurídica al escenario audiovisual andaluz tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias concedidas en 2008 en toda Andalucía. Junto con éstas, se han incluido otras 32 que permanecían desiertas desde entonces.

Huelva, con un total de siete (7) licencias otorgadas, es una de las provincias con menor número de éstas, solo por delante de Jaén, con seis (6). De las mismas, cinco (5) han sido para Azahara de Comunicaciones S.A.

Además, el grupo gestionará una licencia en la provincia de Sevilla a través de una UTE, y cuenta también con una licencia en Málaga, consolidándose como uno de los primeros grupos mediáticos del panorama audiovisual en la región.

Grupo Azahara de Comunicaciones

En su apuesta por la información de calidad, el grupo Azahara de Comunicaciones gestiona además el diario digital huelvahoy.com y Axartel Televisión en la provincia de Málaga.

Este hecho pone de manifiesto la progresiva expansión del grupo, además de afianzar la apuesta de sus televisiones por una información local y cercana a los espectadores de las distintas demarcaciones onubenses. De hecho, algunos de los compromisos que han tenido que cumplir las televisiones de Azahara de Comunicaciones para obtener las nuevas licencias van en esa línea.

Concretamente, el grupo ha adquirido los compromisos de accesibilidad de los contenidos, dedicación de profesionales y de mujeres, medios técnicos e inversiones comprometidas y volumen de producción hecha en Andalucía. Así como los relativos al estricto respeto a la pluralidad, a los derechos de los menores y a la normativa vigente en materia de publicidad.

A partir de ahora, los operadores privados de la TDT local dispondrán de aproximadamente un año para desarrollar el proceso previsto en la normativa, que será controlado por la Administración autonómica y a través del cual deberán desplegar las instalaciones, tanto de producción como de transporte y difusión de las señales en aquellas demarcaciones en las que no se hubieran desplegado con anterioridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies