Entrega de certificados del Plan Hebe

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha acogido este lunes el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los 16 jóvenes que han finalizado los tres meses de prácticas en empresas colaboradoras del Plan Hebe (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo), impulsado por la Diputación Provincial de Huelva con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) onubenses.

El diputado territorial del área metropolitana, Cristóbal Romero, y el presidente del GDR del Condado de Huelva (ADERCON) y de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García, han presidido este acto en el que también han participado alcaldes/as y concejales/as de los municipios mancomunados. García ha expresado su agradecimiento a la Diputación Provincial por este tipo de iniciativas dirigidas a la juventud de las zonas rurales de la provincia. “Me gustaría agradecer a la Diputación por llevar a cabo este Plan, que se financia con fondos propios y que demuestra la apuesta de esta institución por la dinamización del empleo entre las personas jóvenes de nuestra provincia”, ha añadido García. Por su parte, Cristóbal Romero, ha felicitado a los jóvenes que han finalizado el periodo de prácticas, recordando que este programa nace tras detectarse la falta de experiencia laboral como “uno de los mayores problemas en cuanto a inserción laboral de la población joven que quiere acceder a su primer trabajo”. Romero ha recordado que, por ello, desde la institución provincial se inició el Plan Hebe hace ya tres años “con el fin de aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia y, por tanto, sus perspectivas de futuro en nuestros pueblos”.

Durante el acto, también participaron algunas empresas colaboradoras, que igualmente mostraron su agradecimiento a la Diputación Provincial y al Grupo de Desarrollo del Condado de Huelva, ADERCON, por “estar tan pendientes de nosotros y hacernos todo tan fácil”. Elena Mañas, representante de escuelas infantiles de Niebla y Bonares, ha explicado que “es la primera vez que formamos parte del Plan Hebe y estamos muy contentos de haber tomado esta decisión porque no nos supone ningún esfuerzo administrativo y, sin embargo, nos repercute en muchas cosas positivas”. Por último, ha intervenido Irene Molín, una de las becarias que hizo prácticas en la Escuela Infantil Babel, de Bonares, para contar su experiencia como beneficiaria.

Desde su puesta en marcha en 2015, se han beneficiado del Plan Hebe un total de 311 jóvenes de la provincia, que han sido becados dentro de sus dos líneas de actuación: ‘Primera Oportunidad’ e ‘Inmersión Lingüística’, con una inversión total de 698.750 euros financiados íntegramente por la Diputación Provincial.

Certificados del curso de FPE de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Además de los certificados a las personas beneficiarias del Plan Hebe, el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, y alcaldes/as o concejales/as de Almonte, La Palma del Condado, Bonares, Niebla y Rociana del Condado han entregado los certificados al alumnado del curso de FPE de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. Esta formación, impartida por la Mancomunidad del Condado, comenzó el pasado 11 de enero y concluyó el pasado 13 de junio tras 600 horas presenciales de formación teórica.

En total, 15 personas han concluido este curso que cuenta con certificado de profesionalidad de nivel 2, lo que les ha posibilitado su inclusión en el mercado laboral en empresas como DECONSA S.A., que ya ha contratado a siete de estas quince personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies