Entregados los premios al Compromiso Educativo de la Provincia

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha afirmado, durante la entrega de los Premios al Compromiso Educativo, que “esta distinción viene a reconocer la implicación social y esfuerzo de todos que habéis sido distinguidos hoy”, y ha subrayado el compromiso con la educación de centros educativos, ayuntamientos y entidades de la provincia de Huelva, así como la brillante trayectoria de los alumnos y alumnas que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2016/2017.

“En este acto -ha agregado- homenajeamos, por un lado, a centros educativos, instituciones y entidades que han destacado por su contribución a la mejora de la calidad del sistema educativo, a través de una labor de trabajo y de entrega a la sociedad, y, por otro, a aquellos alumnos que han obtenido un excelente rendimiento académico”. “Vuestra implicación y esfuerzo son imprescindibles para forjar un sistema educativo público de calidad que contribuya a formar a ciudadanos capacitados y responsables, es por lo que además de felicitaros, os doy las gracias, por ayudar a mejorar nuestra educación”, ha concluido.

La entrega, en la que han participado el director general de Innovación, Domingo Domínguez; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha tenido lugar en el Museo.

En la presente edición de los Premios al Compromiso Educativo de la Provincia de Huelva, la Delegación Territorial de Educación ha distinguido al C.E.I.P. Rufino Blanco de Encinasola; al C.E.I.P. San Walabonso de Niebla; al IES Saltés de Punta Umbría; a los alumnos Marta Pérez Bazán, Eva Gualda Vas, Julio Sánchez García y Ana Pérez Zunino; a Miguel Ángel Vázquez Valle, director del C.P.R. ADERSA 1; al Ayuntamiento de San Juan del Puerto; a la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana, y a la empresa Atlantic Copper. El objeto de estos galardones es reconocer la proyección, calidad y relevancia educativa de los centros, alumnos y docentes andaluces.

El Premio “Al mejor proyecto o experiencia educativa en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Personas Adultas”, como reconocimiento a su labor en el ejercicio de la docencia, ha sido para el C.E.I.P. Rufino Blanco de Encinasola, por la transformación paulatina del centro, en virtud de su conformación como Comunidad de Aprendizaje, con la puesta en funcionamiento de actuaciones educativas éxito y el fortalecimiento de la participación, alcanzando la mejora contrastada de los resultados académicos y de la convivencia escolar. En la misma categoría también ha sido reconocido el C.E.I.P. San Walabonso de Niebla, por su Proyecto “Guías Turísticos de Niebla”, enmarcado en el programa institucional “INNICIA: Cultura Emprendedora”, con el que ha contribuido a fomentar la colaboración, dinamización y participación de la Comunidad Educativa.

El Premio en su modalidad “Al mejor proyecto o experiencia educativa en Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial”, ha recaído en el IES Saltés de Punta Umbría, por su implicación e innovación demostradas en sus años de participación en el programa INNICIA: Cultura Emprendedora. Especialmente en la formación del alumnado, desde la creatividad y el emprendimiento, a través de las distintas áreas curriculares y de la participación de distintos sectores.

Los alumnos Marta Pérez Bazán, Eva Gualda Vas, Julio Sánchez García y Ana Pérez Zunino han sido distinguidos por su excelente rendimiento académico, al haber obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2016/2017.

Gestión directiva

La Delegación Territorial de Educación distingue también como la mejor práctica directiva en la gestión y organización escolar a Miguel Ángel Vázquez Valle, director del C.P.R. ADERSA 1 (Fuenteheridos-Castaño del Robledo-Valdelarco).

Su proyecto educativo de dirección está dirigido a fomentar un excelente clima de convivencia en el centro y con las familias a través del trabajo conjunto del profesorado con el resto de la comunidad educativa en un espacio siempre abierto a la participación. A través de su liderazgo pedagógico, el centro ha incorporado con éxito el método ABN en la enseñanza de las matemáticas, el trabajo por proyectos, hermanamiento europeo a través de la herramienta etwining, etc., todo orientado a una mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, ha logrado incrementar la matrícula en las tres localidades.

La Entidad local destacada por su colaboración con los centros educativos ha sido el Ayuntamiento de San Juan del Puerto por las medidas puestas en marcha para ofrecer una esmerada atención a cada centro educativo local.

Entre sus buenas prácticas municipales, destaca la puesta en funcionamiento de la Casa Municipal de la Juventud y las actuaciones para la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la localidad.

También la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana recibe este premio por su compromiso con la educación en la comarca serrana. La entidad desarrolla conocimientos y actitudes básicas encaminadas a una adecuada socialización, el crecimiento personal, el uso positivo del tiempo libre y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

El Premio al Compromiso Educativo de la provincia de Huelva en su modalidad “A la destacada colaboración en el ámbito educativo” es para Atlantic Copper por su colaboración en el desarrollo de la FP Dual en el C.P.I.F.P. Profesor Rodríguez Casado de La Rábida (Palos de la Frontera). Concretamente en la implantación de los ciclos formativos de grado superior de Química Industrial y Prevención de Riesgos Profesionales.

Además, la empresa está comprometida con otros proyectos educativos entre los que se encuentran financiación de prácticas de 53 alumnos de la Universidad de Huelva en 2017, financiación de prácticas de 12 alumnos de Formación Profesional en 2017, programa de becas a los mejores expedientes de la Universidad de Huelva, cesión de alrededor de 200 equipos informáticos a diversos centros educativos onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies