Zephir Homes presiona en los días claves para la venta del Recre

0

Lejos de solucionarse el horizonte del Recreativo de Huelva, la realidad actual del club decano está lejos de llegar a la tranquilidad. Cuando parecía que el club iba a ser vendido a la sociedad Zephir Homes (Francisco Mendoza y Mariano Gutiérrez Reyes) antes de que acabara esta semana tras serle adjudicada el 90% de las acciones del club decano en el pleno del pasado viernes, lo cierto es que las posturas entre el adjudicatario y el vendedor (Ayuntamiento de Huelva), están más lejos que nunca a día de hoy.

Y es que Zephir Homes está muy descontento con la forma de proceder del consistorio municipal, al entender que ha cumplido con todos los requisitos que venían en el pliego de condiciones pero a partir de ahí han ido saliendo problema tras problema que no estaban reflejados en la venta y que suponen una mayor inyección económica que no está dispuesta a asumirlo solo el nuevo grupo empresarial.

Tales son los casos de la rescisión del contrato de gestión deportiva con Eurosamop, cuya cantidad en el mejor de los casos se iría a 1’5 millones de euros, que ha sido la cantidad aportada por dicha empresa en la pasada campaña, pero a la que habría que sumarle los intereses. Zephir Homes entiende que debe ser el Ayuntamiento, que fue quien firmó dicho contrato el año pasado y no ellos, quien deben negociar la rescisión de ese contrato y el calendario de pagos con Eurosamop en los próximos años.

Otros frentes abiertos aunque parece que más encauzados son la nueva deuda con la Seguridad Social (840.000 euros) ó la deuda con la Federación Andaluza (603.000 euros), estando el primer apartado en vías de negociación con el ente recaudatorio para la negociación de un plan de pago en varios años, mientras que en el segundo punto, el Ayuntamiento deberá ingresar en las arcas del club medio millón de euros en concepto de patrocinio, patrocinio que Zephir Homes quiere que tenga su continuidad cada temporada para los próximos años.

Y el tiempo sigue corriendo en contra del club, ya que antes del próximo martes 26 de junio, las partes deberían personarse en una notaría para firmar el traspaso de poderes y poder empezar a trabajar o de lo contrario, el club está abocado de nuevo a un agónico 30 de junio que podría llevarlo a la desaparición debido a las deudas urgentes que tiene que acometer antes de finales de mes y que ahí Zephir Homes sí esta dispuesto a solucionar pero no los otros nuevos frentes abiertos. En 48 horas, el horizonte del Decano debe quedar aclarado o el Ayuntamiento, actual propietario, volverá a tener un serio problema con el Recreativo de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies