Cs propone ludotecas en Huelva para los niños este verano

0

Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción para que se llegue a un acuerdo entre Ayuntamiento y ludotecas, guarderías y asociaciones de vecinos, para que se los menores de seis años puedan estar disfrutando de la ciudad este verano si los padres tienen que trabajar.

Para la portavoz del grupo municipal de Cs, María Martín Leyras, “es necesario que igual que se ofrece este servicio a los niños  de seis a doce años de las familias que lo necesitan, se haga también para los menores de seis”.

Para Martín el trabajo que se ha venido realizando en esta materia por parte del Ayuntamiento “ha ido bien encaminado” y ha querido recalcar que, “no obstante, la concejalía de asuntos sociales podría hacer un poco más, y por eso solicitamos que se amplíe a los pequeños este servicio, pues una madre o un padre no deben verse obligados a elegir entre trabajar en verano o cuidar un pequeño de menos de seis años. Debemos ofrecer oportunidades de elegir libremente”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos entiende que el tiempo para ponerla en marcha “va muy ajustado”, y ha querido aclarar que “esperamos que se apruebe y que cuanto antes se ponga en marcha. Solicitaremos una partida para este convenio en los nuevos presupuestos de 2018 si quieren que los aprobemos, que esperamos se lleven en mes de julio al pleno. En ese caso podría hacerse sin mucha tardanza”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies