Danza Invisible y Merche actuarán en Almonte por la Feria de San Pedro

0

Almonte ya está preparada para celebrar su tradicional Feria de San Pedro, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio y cuenta con una extensa y variada programación, en la que destacan las actuaciones musicales de artistas y grupos como Danza Invisible o Merche, entre otros, y de artistas locales como las concursantes de la Voz Kids, Nora y Flori, o la concursante de Yo soy del Sur, Rocio ‘La Luvera’, así como el prestigioso Festival Taurino del municipio y, por tercer año consecutivo, la potenciación de la feria de día, que se consolida como nueva tendencia de esta fiesta.

Son algunos de los puntos fuertes de unas fiestas que este año vuelven a estar dedicadas a un municipio, otra de las novedades instauradas en 2016, en esta caso a la localidad vecina de Rociana del Condado, municipio con el que Almonte comparte una clara seña de identidad, especialmente la devoción a la Patrona de Almonte. De hecgo, la Hermandad filial de Rociana cumplirá en 2019 sus 100 años de antigüedad.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que, un año más, la programación “se adapta a todas las edades”,  al tiempo que “se potencia la feria de día” y “se consolida nuestra iniciativa de dedicar la Feria a otro  municipio, con lo que pretendemos dar a la Feria un carácter de amistad entre pueblos, seguir estrechando vínculos y unir estrategias de desarrollo”. Pero “lo más importante es la apuesta por lo local, destacando el talento de los y las artistas almonteños”, ha añadido Espinosa.

La víspera de la Feria tendrá lugar el miércoles 27 de junio con el pregón, que este año corre a cargo del almonteño Antonio Rodríguez Basurto, gran aficionado al mundo ecuestre, juez de la Federación Española de Hípica y gran conocedor de las tradiciones almonteñas como la Saca de las Yeguas, en la que ha participado durante 50 años. La cita es a las 22.30 horas en la entrada del Recinto Ferial El Chaparral, tras lo que tendrán lugar las actuaciones de Regina y Eugenio Iglesias, un Mapping de bienvenida y, a continuación, la inauguración del recinto ferial por parte de la alcaldesa. Poco antes, a las 21.45 horas, tendrá lugar, en el Ayuntamiento, la recepción al pregonero y al alcalde de Rociana, Diego Pichardo, por parte de la Corporación Municipal, tras lo que realizarán el recorrido hasta el recinto ferial acompañados por la Banda Municipal de Música de Almonte.

La programación propiamente dicha comenzará el jueves 28 de junio con la primera de las actuaciones de una charanga por las calles, que amenizará la localidad todos los días de feria de 12.00 a 14.00 horas. A continuación tendrá lugar una comida de mayores con la actuación de Álvaro Camacho, tras lo que, ya por la noche, el arco de la feria acogerá la primera sesión de otra de las novedades de esta edición, una novedosa actividad, la Hora Mágica, en la que un mago o ilusionista distraerá a niños y mayores, lo que se repetirá cada día de 23.30 a 00.15 horas. Tras esta primera Hora Mágica, se dará paso, a las 00.30 horas, a la actuación del grupo almonteño Requiebros.

Para el viernes están programadas las actuaciones de Papanú, a mediodía,  y de ‘Nora y Roma’, por la noche, mientras que el sábado será el día de los artistas almonteños, que protagonizarán, desde las 14.30 horas, una nueva edición de ‘Así suena Almonte’, con las actuaciones de Luis Carlos Cordero, Rocío Cordero, Rafael de Manuela, Rocío Espinosa, Rocío Belén Cuesta y Rafael Medina al cante y de los músicos Juan Jesús Félix (piano), Manuel Alanís (percusión), Manuel Ramos (bajo), Sebastián González (saxofón), Chico Gallardo y Andrés Pérez (guitarra). A continuación, de 17.00 a 22.00 horas, tendrán lugar las primeras carreras de cinta y, por la noche, la actuación de Rocío ‘La Luvera’.

La jornada del domingo, cuarto día de feria, contará con las actuaciones de ‘Kiko y Sara’, a mediodía, y de Merche, por la noche, así como con una nueva sesión de las carreras de cintas, también de 17.00 a 22.00 horas, tras lo que, ya el lunes, llegará el momento, a las 19.00 horas, del esperado Festival Taurino, que este año contará con los espadas Curro Díaz, El Cid, Manuel Escribano y José Garrido, el rejoneador Andrés Romero y el novillero Alfonso Cadaval. La jornada nocturna estará protagonizada por la actuación de Flori y nueve Dj’s locales.

Son algunos de los aspectos más destacados de la programación, que ha sido presentada por la alcaldesa, quien también ha dado a conocer el cartel, obra de la almonteña graduada en Bellas Artes Claudia Suárez Pérez, ganadora del primer premio del concurso ‘Cartel de Feria 2018’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies