El futuro del club, en manos del Ayuntamiento y Juanma López

1

El tiempo sigue corriendo en contra del Recreativo de Huelva y la fecha límite del 30 de junio otro más vuelve a amenazar al club y a todo el recreativismo. Con la adjudicación del 90% las acciones desde la pasada semana a la sociedad Zephir Homes (Francisco Mendoza y Mariano Gutiérrez Reyes) y el plazo dado por este grupo al Ayuntamiento de Huelva para que solucione varios frentes abiertos antes de ir al notario a firmar las escrituras y el traspaso de poderes, a día de hoy todo está en el aire y pendiente de que los responsables municipales con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza y la empresa Eurosamop con Juanma López, decidan si seguirá habiendo o no Recre la próxima temporada.

Tres son los grandes frentes abiertos que mantienen en vilo a la afición recreativista. El primero, negociar la rescisión de contrato para la gestión deportiva del club con Eurosamop y liquidar los 1’5 millones de euros que puso Juanma López la pasada campaña. Ya el Ayuntamiento le ha enviado un calendario de pagos asequible en los próximos años a Eurosamop y depende de él el aceptar o no las condiciones de este acuerdo.

El segundo, llegar a un acuerdo de fraccionamiento de pago con la Seguridad Social por un nuevo embargo de 850.000 euros. La documentación ya está presentada desde inicios de esta semana en el ente oficial, que está siendo estudiada para aprobar o no dicho aplazamiento en cómodos plazos.

Y la tercera, el pago de 603.000 euros a la Federación Andaluza por una deuda de la época de Pablo Comas. La Federación le ha dado un ultimátum al Decano y es obligatorio que antes de finales de mes pague esta cantidad o no podrá competir. El dinero debería salir del patrocinio del Ayuntamiento firmado en su día de 500.000 euros y que no pudo ser cobrado al estar las cuentas del club embargadas.

Tres frentes abiertos que bloquean la venta del club y la llegada de Zephir Homes al Decano y por consiguiente que se pueda hablar de proyecto y futuro deportivo en la entidad recreativista. El reloj sigue contando.

Compartir.

1 comentario

  1. Al final, pagaremos los de siempre, el ciudadano. Encima querrá el Sr. Alcalde que le demos las gracias.
    Con todo el dinero que se ha puesto en el Recre, bien podría haberse quedado el Ayuntamiento con él, haberlo gestionado y si lo que deseamos es que no se pierda el decano, aunque fuera en tercera división, el Recre seguiría siendo el decano. De esta forma, se ha hipotecado el club, está a un paso de desaparecer y nos ha costado un montón de millones de euros y no tenemos nada. Por cierto, donde está el Sr. Rodri, Dumois y compañía, que ellos también tienen mucho que decir sobre la situación actual del Recre.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies