El PSOE analiza el estado de los principales proyectos de la provincia

0

Los vocales territoriales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, la diputada nacional, Pepa González Bayo, por la Costa; el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, por el Condado; el ex alcalde de Cumbres Mayores, Manuel González Marín, por la Sierra; el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, por la Cuenca Minera; la alcaldesa de El Granado, Lola Herrera, por el Andévalo; y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Beas y secretaria general de esa Agrupación Local, Rosa Tirador, por el Área Metropolitana, han mantenido un encuentro de trabajo con el secretario de Política Municipal de la dirección provincial, Ezequiel Ruiz, para analizar la situación en la que el anterior Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, dejó los principales proyectos de la provincia. En esta línea, Ruiz ha criticado la falta de atención y consideración del Partido Popular con Huelva ya que “seguimos teniendo reivindicaciones que se han prolongado en el tiempo y que ese Gobierno no supo darles soluciones”.

Ezequiel Ruiz, que ha querido resaltar este modelo de Ejecutiva, estructurada para llegar a todos los rincones de la provincia, ha dicho que “desde la labor que nos corresponde como agentes más cercanos a los territorios seguimos trabajando para detectar anomalías y dar respuestas a los ciudadanos, por tanto, seguir elevando al Gobierno central las principales problemáticas. Ahora con el convencimiento de que nuestras demandas serán atendidas, se intentará dar respuestas y no caerán en saco roto”.

Al hilo de ello, ha recordado que los diputados y senadores onubenses han preguntado ya en las Cámaras Alta y Baja por el estado actual de los principales proyectos para esta provincia. Con especial interés, los territoriales quisieron poner sobre la mesa el estado de unas infraestructuras que “llevan siete años paralizadas”, como los accesos al centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Lepe, de vital importancia para toda la Costa Occidental; la variante de Beas-Trigueros y el desdoble de la N-435, imprescindible para el desarrollo de toda la provincia, pero especialmente para la Campiña, la Cuenca Minera y la Sierra; el AVE o la línea Huelva-Zafra, igualmente crucial para todos los onubenses. “Sin duda, la situación de las infraestructuras nos preocupa bastante porque se ha convertido en un freno para el desarrollo económico y social de Huelva y confiamos mucho en que a partir de ahora entraremos en la agenda del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, algo que será una novedad porque con el Partido Popular no existíamos”.

Según Ezequiel Ruiz, “no queremos que nadie se quede en el camino, por eso es tan importante tener una presencia en cada rincón de nuestra provincia y mantener ese vínculo directo con el Gobierno de Andalucía y ahora con el Gobierno central para que los onubenses tengan lo que se merecen y no estén discriminados con respecto a ciudadanos de otras provincias de este país”.

Tres años de Gobierno en Andalucía

La reunión sirvió también para analizar los tres años de Gobierno que se acaban de cumplir en Andalucía. Ezequiel Ruiz ha realzado la gran labor desarrollada por la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, en estos tres años en los que “nuestra comunidad autónoma ha crecido económicamente y ha creado empleo; hemos recuperado derechos y se han ampliado otros, como la bonificación de matrículas universitarias al 99%”.

Todo ello, “lo hemos hecho a pesar de que no contábamos con la financiación estatal adecuada, justa y suficiente que merecen los servicios públicos, nuestro compromiso es firme e irrenunciable –ha agregado Ruíz- con la defensa de la educación pública y de un modelo sanitario universal, gratuito, innovador y de calidad. Una sanidad a la que se destina el 30% -uno de cada tres euros- del Presupuesto andaluz”.

Y, en esta línea, el secretario de Política Municipal ha remarcado el compromiso de “seguir trabajando con nuestros ciudadanos por el desarrollo, el empleo y también los servicios públicos, por nuestra sanidad, educación, dependencia y servicios sociales públicos de calidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies