El RCMT Punta, aspirante al título del Campeonato de Andalucía por Equipos de Óptimist

0

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya prepara su desembarco en Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María. Hasta desplazará el club costero un equipo compuesto por cinco regatistas que participarán en el Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase óptimist, comandado por Eduardo Zalvide, como director deportivo del club puntaumbrieño.

Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Adriana e Irene Serra y Patricia Báñez son los abanderados para intentar conseguir “el máximo premio posible”, dijo Zalvide.

El entrenador se mostró optimista y confiado con respecto al rendimiento que pueden dar los deportistas. “Hemos trabajado muy duro y espero que los resultados nos acompañen. Nuestra meta es el título, o en su defecto la segunda plaza, porque eso nos daría pasaporte para el Campeonato de España. Estamos preparados”, matizó Zalvide.

La competición arranca el viernes y alcanzará hasta el domingo, con ocho equipos en liza y en torno a 40 barcos, y como ha dijo el director deportivo del RCMTPU, el objetivo es alzarse con el título andaluz por equipos en el Puerto de Santa María.

Ya está todo preparado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, para la celebración a partir de este viernes día 22 de junio de la Fase final del Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist, que organiza la FAV por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

La cita contempla tres jornadas para resolver con un título que defiende el CN Puerto Sherry, uno de los clubes clasificados en la fase previa del autonómico celebrado en el mes de mayo también en la bahía gaditana. Frente a él estarán los equipos del RCMT Punta Umbría, el CNM Benalmádena, el CN Elcano, el CM Almería, el CN El Trocadero de Puerto Real, el RC Mediterráneo de Málaga y el CN Fuengirola.

Cada club acude con un único equipo compuesto por cuatro regatistas más un suplente, con la obligación de que al menos uno de sus integrantes sea de diferente sexo. El resultado de la regata será clasificatorio para el Ranking andaluz y para la formación del equipo que represente a la territorial andaluza en el nacional por equipos de la clase.

El viernes día 22 de junio a las 13:00 horas es la cita en el área de regatas para comenzar con las primeras pruebas clasificatorias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies