El taller de pintura de Punta Umbría expone sus obras hasta el 30 de junio

0

La sala de exposiciones Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría acoge desde este jueves, 21 de junio, una amplia selección de las obras que los alumnos del taller de pintura municipal han elaborado a lo largo de todo el curso. La muestra contiene desde retratos y paisajes hasta copias de obras de artistas como Sorolla o Van Gogh. Puede verse  en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 30 de junio.

Violeta Gil, monitora del taller, ha felicitado a su alumnado “por el gran acabado y profesionalidad que presentan las obras”. Además, Gil ha explicado que la técnica “estrella” de las empleadas, es el óleo porque “es muy maleable y como aprendizaje es la mejor”. Finalmente, la monitora ha insistido en que en las clases “no solo se aprende a pintar sino que se comparten muchos momentos y se crea un gran ambiente de convivencia”.

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández, también ha destacado “la alta calidad de los cuatro que se van a exponer”. Además, la edil ha explicado que éste “es uno de los talleres de cultura, junto con el de cerámica, más antiguo y con más tradición del municipio”.

El taller de pintura ha contado este año con unos 25 alumnos y las técnicas que se han trabajado, además del óleo, han sido el acrílico y el pan de oro y plata. El curso se reanudará de nuevo en el mes de octubre.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies