Manuel Garrido Palacios recibe la llave de La Casa de los Autores de la SGAE

0

 

El escritor y cineasta onubense Manuel Garrido Palacios cuenta desde este pasado martes, 19 de junio, con la llave de La Casa de los Autores, el galardón que cada año concede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), coincidiendo con la celebración de su aniversario (fue creada un 16 de junio de 1899) para homenajear a los autores que cumplen 50 años como socios de la entidad.

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria profesional de este artista de Huelva, que cuenta con una larga trayectoria como escritor periodista, guionista y realizador de televisión y cine etnográfico. El distintivo, que fue entregado este martes por el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, en un acto celebrado en la sede madrileña de la entidad, situada en la calle Fernando VI, fue recogido, en su nombre, por el editor onubense Rafa Pérez, responsable de ‘Niebla’, editorial que ha publicado varios de los libros del escritor homenajeado.

“Para mí y para Editorial Niebla es un honor representar en este acto, de primerísima importancia para el mundo de la cultura, a un autor como Manuel Garrido Palacios, quien, como se pone de manifiesto con este reconocimiento, es sin duda uno de los grandes de la cultura española, de ahí que para una editorial como ‘Niebla’ sea un motivo de gran orgullo que un escritor de este prestigio nos elija para publicar sus libros”, destacó el propio Rafa Pérez nada más recibir el galardón.

Junto al onubense Manuel Garrido Palacios, el premio fue entregado en este mismo acto a artistas de primer nivel como los músicos Joan Manuel Serrat, Manolo Sanlúcar, Dyango, Felipe Lara, Rafael Pérez-Botija, José Susi o Joan Guinjoan; los cineastas Javier Elorrieta, Josefina Molina o Carlos Puerto; o los dramaturgos Albert Boadella o Alfredo Amestoy, entre otros artistas que fueron reconocidos en un acto en el que, además, el dúo de voz y piano Jazz for Everett ofreció un concierto con una selección de temas populares de 1968, año en el que esta generación de autores comenzó en el oficio de la creación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies