Premio al Compromiso Educativo para Atlantic Copper

0

Atlantic Copper ha recibido el ‘Premio al Compromiso Educativo de la provincia de Huelva’, que entrega la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, por su proyecto de FP Dual desarrollado con el C.P.I.F.P. Profesor Rodríguez Casado de la Rábida, en Palos de la Frontera. El acto de entrega tuvo lugar en el Museo Provincial de Huelva y en él participaron la consejera de Educación, Sonia Gaya; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez Bueno; el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero; el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza; el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, que recogió el premio; y los representantes de los demás centros educativos, entidades y personas galardonadas.

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Huelva concede este premio a personas, instituciones y entidades que destacan por su contribución a la mejora de la calidad educativa y prestan, de esta manera, un servicio al conjunto de la sociedad. Atlantic Copper ha sido reconocida en la modalidad dedicada “A la destacada colaboración en el ámbito educativo”, gracias a su proyecto de FP DUAL para los Ciclos Formativos de Grado Superior de Química Industrial y de Prevención de Riesgos Profesionales, además de otras iniciativas como la financiación de prácticas de 53 alumnos de la Universidad de Huelva y 12 de Formación Profesional en 2017, el Programa de Becas a los mejores expedientes de la Universidad de Huelva y la cesión de unos 200 equipos informáticos a diversos centros educativos onubenses.

Además de Atlantic Copper, también fueron galardonados el C.E.I.P. Rufino Blanco, de Encinasola y el C.E.I.P. San Walabonso, de Niebla, en la modalidad de “Al mejor proyecto o experiencia educativa en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Personas Adultas”; el I.E.S. Saltés, de Punta Umbría, en la categoría “Al mejor proyecto o experiencia educativa en Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial”; los alumnos Marta Pérez Bazán, Eva Gualda Vas, Julio Sánchez García y Ana Pérez Zunino, “Al alumnado de excelente rendimiento académico”; Miguel Ángel Vázquez, director del C.P.R. ADERSA, “A la mejor práctica directiva en la gestión y organización escolar”; el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, “A la entidad local destacada por su colaboración con los centros educativos”; y la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana, “Al organismo o entidad pública o privada comprometida con la educación”.

Compromiso con la FP Dual

Atlantic Copper ha sido una de las empresas pioneras en apostar por la FP Dual en la provincia de Huelva, al poner en marcha, junto al Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Profesor Rodríguez Casado, de Palos de la Frontera, un proyecto por el cual durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019, seis estudiantes de los Ciclos Formativos de Química Industrial y de Prevención de Riesgos Profesionales recibirán gran parte de su formación teórica en las instalaciones de la compañía, conociendo de mano de los profesionales que en ella trabajan los aspectos técnicos claves que serán fundamentales para su posterior ejercicio profesional.

Además, como novedad, los estudiantes de ambas enseñanzas están recibiendo parte de sus clases de forma conjunta, a fin de obtener una visión global sobre el trabajo llevado a cabo en una fábrica y la importancia de tener en cuenta cada uno de los protocolos establecidos en el proceso de producción.

Para Atlantic Copper, una Formación Profesional Dual de calidad es primordial para que los profesionales del futuro vivan en primera persona el día a día de las empresas, adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos de mano de trabajadores plenamente cualificados y con amplia experiencia. Es el complemento perfecto a las materias que les son impartidas en las aulas de los centros educativos.

El ‘Premio al Compromiso Educativo de la provincia de Huelva’ no es el único reconocimiento que han recibido Atlantic Copper y el C.P.I.F.P. Profesor Rodríguez Casado, ya que recientemente su proyecto de FP Dual ha sido también seleccionado, entre más de 270 iniciativas, en la primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’, organizada por la Fundación Bankia y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies