Un onubense, segundo premio cervecero aficionado en el Granada Beer Festival

0

En el contexto del certamen Granada Beer Festival ha tenido lugar el concurso de cerveceros caseros, que cuenta ya con cuatro ediciones. En la cita de este año la provincia de Huelva ha contado con la representación de Juan Prieto Tinoco, enfermero de profesión y aficionado al Homebrewing desde 2015.

Nuestro representante ha llevado al certamen una cerveza estilo Saison Belga, cerveza que él define como refrescante y aromática, muy apropiada para la época estival, de hecho el origen del citado estilo (que proveniente del francés se podría traducir como de temporada o de estación) estaba diseñada para refrescar los calores propios del verano.

La propuesta del onubense ha sido enfrentada a la de los cincuenta y seis participantes de toda la geografía española inscritos en esta oportunidad, habiendo obtenido un meritorio segundo puesto en el ránking.

EL HOMEBREWING, DE MODA

El hobby de elaborar cervezas a nivel doméstico con utensilios de cocina es una afición habitual en países del norte de Europa, sin embargo el número de adeptos a esta forma de emplear el tiempo libre no tiene la misma cuota de mercado en nuestro país que en otros de nuestro entorno.

Esto no es difícil de entender dado el fuerte arraigo con el que cuenta la cultura vinatera en la cuenca mediterránea en general frente a los países nórdicos, con mayor desarrollo en ciencia cervecera. Sin embargo existe desde hace algunos años una tendencia al aumento en el consumo de cervezas en nuestro ámbito, lo que ha llevado de una parte al florecimiento de empresas de producción local de cervezas y de otra al incremento en la afición de producir en el propio hogar. Ambas líneas se retroalimentan y son dependientes una de la otra, haciendo florecer a su alrededor una serie de empresas que ofrecen soluciones tanto al pequeño productor local como al aficionado que ejerce en las cocinas su entretenimiento.

No es de extrañar pues, que eventos como el Granada Beer Festival (el mayor evento cervecero de nuestro entrono) el cual ha tenido lugar el pasado en dicha ciudad Andaluza, atraiga cada vez a más empresas, aficionados y especialistas afines a la elaboración de este producto. 36 cerveceras se han citado en el mismo, con más de un centenar de cervezas y una sorprendente variedad de actividades relacionadas con el mundo d la cerveza; talleres de tecnologías cerveceras, catas de iniciación, catas científicas, maridajes con queso o la historia de la cerveza y el rock and roll entre otras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies