El PP traslada a la Cuenca Minera su campaña ‘#CuremoselSAS’

0

El vicesecretario del Partido Popular de Huelva y diputado Provincial, José Domingo Doblado Vera, ha visitado etse jueves Nerva junto al coordinador comarcal y portavoz municipal en el Ayuntamiento nervense, José Antonio Lozano, y otros miembros del PP de la localidad minera, para participar en un reparto de material informativo de la campaña #CuremoselSAS, con la que el PP reclama la equiparación salarial del personal sanitario andaluz. Los populares también han solicitado a la Junta de Andalucía mejoras sanitarias en la localidad y en la comarca

Doblado, en declaraciones a los medios en la puerta del centro de salud de Nerva, ha hecho referencia a la necesidad de conseguir la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con los del resto de España, “al ser ésta una de las causas de la fuga de profesionales sanitarios a otras comunidades autónomas”.  Así, ha puesto de manifiesto que “un médico de Atención Primaria en Andalucía cobra 9.500 euros menos al año que en Extremadura y un enfermero andaluz hasta 11.00 euros menos que en el País Vasco”.

El popular, asimismo, ha recordado la promesa del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, “que ha manifestado en repetidas ocasiones que si llega a la Presidencia de la Junta de Andalucía se equipararán los salarios de los profesionales sanitarios andaluces con los del resto de España”.

Por su parte el coordinador comarcal del PP y portavoz en Nerva, José Antonio Lozano, ha hecho hincapié en las carencias sanitarias del centro de Salud de Nerva, que se agravan aún más en los meses de verano, y en la necesidad de la reapertura del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto para que el Servicio de Urgencias de Nerva no tenga que atender en solitario un Área tan extensa como la que cubre actualmente, desde La Granada de Riotinto hasta las aldeas de la localidad sevillana de El Madroño.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies