El Recre soluciona la deuda con la Federación Andaluza

1

Un problema menos para poder competir la próxima temporada en Segunda división B. De los muchos frentes que a día de hoy tiene abiertos el club decano, en pleno proceso o no de venta de sus acciones, al menos uno ya está solucionado. Y es que gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Huelva, el Recreativo ha llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza de fútbol, a la que se le adeuda 603.000 euros y que siempre ha estado dispuesta a negociar un calendario de pagos para que el club albiazul pueda seguir compitiendo. Gran parte de ese dinero adeudado llegará del patrocinio de medio millón de euros que el Ayuntamiento ya tiene aprobado para el club decano y que a día de hoy sigue sin estar ingresado no se sabe muy bien por qué, ya que las cuentas del club están liberadas desde haces meses por parte de Hacienda.

Solucionado este asunto, todas las miradas se centran ahora en el principal escollo que impide la venta del Recreativo de Huelva a Zephir Homes, el famoso contrato de gestión deportiva con Eurosamop, donde el Ayuntamiento también está interviniendo para que haya acuerdo. Si se desbloquea este asunto, Zephir Homes dará el paso adelante y firmará antes del próximo martes las escrituras para convertirse en nuevo dueño del Recreativo. Si no, el Ayuntamiento tendrá que activar un plan B y con el horizonte del 30 de junio encima.

Por otro lado, en cuanto al nuevo embargo con la Seguridad Social de 850.000 euros, el club, que ya presentó toda la documentación esta semana para solicitar un fraccionamiento y aplazamiento de pago, está a la espera de una respuesta, aunque todo hace indicar que dicho aplazamiento será aprobado por el ente recaudatorio.

Compartir.

1 comentario

  1. A mi parecer, el enunciado del artículo debería ser otro. El Recre no soluciona la deuda con la FAF, sino nuevamente, el Ayuntamiento, o sea, todos los ciudadanos de Huelva, les guste o no el fútbol. De donde van a sacar ese dínero y todo lo que vendrá? Suma y sigue…. y aquí no dimite nadie, no se acusa a nadie, nadie es responsable de nada. En fín, así nos luce el pelo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies