Emotiva graduación de los alumnos de bachillerato en el IES Rafael Reyes de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 64 alumnos del centro, nacidos en el año 2000, reciben de manos de sus profesores/as el Diploma que les acredita como recién graduados tras finalizar el Bachillerato, en un acto que tiene lugar en el teatro cartayero y en el que se destaca el aniversario del instituto de la localidad.

“No puede haber mejor colofón de los actos que hemos venido desarrollando durante todo el curso para celebrar el 50 aniversario del IES Rafael Reyes, que estar hoy aquí entregando los diplomas correspondientes a la generación de alumnos que han completado segundo de Bachillerato y que inician una nueva y apasionante etapa formativa en sus vidas, después de pasar por nuestro centro”.

Con estas palabras de la directora del centro escolar, Estela Villalba, comenzó el acto de graduación de la última promoción de bachillerato del IES Rafael Reyes, que integran un total de 64 alumnos, “que siempre será recordada como la generación del 50 aniversario del centro y que siempre permanecerá en nuestros corazones, como el resto de alumnos/as que han pasado por nuestras aulas a lo largo de la dilatada historia del instituto”.

Y todos ellos fueron los protagonistas de una tarde muy especial, en la que no faltaron sonrisas, lágrimas emocionadas y un aplauso unánime, tanto de la comunidad educativa, como de los padres y de los representantes institucionales a esta nueva generación de cartayeros que, como destacó el propio alcalde, Juan Miguel Polo, “son todo un motivo de orgullo porque representan el presente y el futuro de nuestra sociedad”.

Todos, de traje de chaqueta ellos, y debidamente engalanadas ellas, fueron recibiendo, de manos de sus profesores, los diplomas y orlas correspondientes, y lucieron su mejor sonrisa para celebrar un momento que sus familias aplaudían desde las butacas del teatro cartayero y que muchos padres y madres se afanaban en inmortalizar para el recuerdo, cámara o móvil en mano.

Y tras la foto de familia, llegaron las imágenes de recuerdo de su paso por el centro, incluso de sus inicios en Primaria, y un video preparado por ellos mismos en el que dejaron constancia de los buenos momentos de unos años que, como destacó la directora, “siempre guardaréis en el recuerdo con mucho cariño, por eso, os pedimos que nunca nos olvidéis porque nosotros no vamos a olvidaros a vosotros”.

Tras las numerosas felicitaciones a los recién graduados, cerró el acto la intervención del alcalde, Juan Miguel Polo, que además de “trasladar nuestra más sincera enhorabuena a estos jóvenes, que cierran un capítulo de su formación para iniciar una nueva etapa cargada de sueños e ilusiones”, se dirigió a los padres y madres, “grandes artífices también de este logro, porque son ellos los que les empujan, los que se desvelan para que adquieran la educación y la preparación que les permita desenvolverse en sus vidas”. Por todo ello les agradeció, “en nombre de la Corporación a la que represento, su esfuerzo constante, su paciencia y su tenacidad, porque de esta forma ponen los auténticos cimientos de la sociedad cartayera del futuro”.

Finalmente, el primer edil deseó suerte a los recién graduados, les animó “a aprovechar al máximo el tiempo y la oportunidad que tenéis de ser una de las generaciones mejor formadas” y les emplazó a “no olvidar nunca vuestras raíces ni lo que habéis aprendido de vuestros padres y profesores”.

Con la graduación de los alumnos/as de bachillerato del Rafael Reyes, y la de los alumnos de Secundaria del IES Sebastián Fernández, al día siguiente, han culminado los actos de entrega de orlas y diplomas con los que los centros escolares cartayeros han celebrado el fin de curso, y que han tenido como protagonistas también a aquellos alumnos que cambian de ciclo, o que finalizan su periplo por los Centros de  Primaria para dar el salto hacia la Secundaria.

En este punto el Ayuntamiento ha hecho un balance muy positivo del programa ‘I Semana de Graduaciones 2018”, que han desarrollado de forma conjunta el área de Cultura del Consistorio  y los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad. Por primera vez han regularizado esta actividad, y de la mano han organizado conjuntamente una Semana de Graduaciones, que se ha desarrollado desde el 11 hasta el 20 de junio en el centro cultural, y en la que han participado más de 500 niños, y sus familias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies