La campaña de repoblación finaliza con más de 500 árboles plantados

1

Con la plantación estos días de 13 naranjos en la calle Ulises y el acceso a la Asociación de Vecinos de la barriada de La Ribera, el Ayuntamiento de Huelva da por concluida la Campaña de Repoblación de Arboleda Invierno-Primavera, superando los 500 ejemplares. Tras el parón obligatorio que impone el verano en el ciclo biológico de las especies, las labores de siembra se retomarán en octubre, para abordar la temporada Otoño-Invierno.

El Plan de Gestión del Arbolado Urbano que puso en marcha el equipo de Gobierno nada más acceder al Ayuntamiento tiene el objetivo, como ha recordado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo “de aumentar la cobertura vegetal en toda la ciudad, con especial atención a la reforestación de los 3.000 alcorques vacíos fruto del escaso mantenimiento de la anterior etapa y a la plantación en zonas con déficit de arboleda y espacios degradados con notable falta de vegetación”.

De esta forma, de los más de 500 árboles plantados esta temporada, unos 170 se han utilizado para rellenar estos huecos y completar las alineaciones en la Avenida de Palomeque, el Camino del Saladillo o la avenida de las Fuerzas Armadas, destaca Albillo, “por resaltar las actuaciones más significativas en cuanto a las dimensiones de la calle y la cantidad de mellas que presentaban, en unas tareas que en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidas, al tratarse de uno o dos alcorques por calle”.

Por otro lado, además de la reposición de arboleda en viario, en esta campaña se han incluido actuaciones importantes como la reforestación del Parque Antonio Machado, con la plantación de 280 árboles para aumentar las zonas de sombra y paseo; unos 60 en el Parque Moret y otros 15 en áreas caninas.

Compartir.

1 comentario

  1. Sr Luis haber si espabila ya ,que está la ciudad abandonada,barrios sucios,hierbas a doquier y parques y jardines en un estado lamentable y plantar árboles para verlos como se secan es peor aún ya que usted mismo se declara en su gestión al frente de la Concejalía.Esta todo mucho peor que antes,por su baja cualificación y la pasividad del Alcalde al no tomar medidas para paliar el gran estado de abandono de la Ciudad.Estudie,nunca es tarde.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies