San Bartolomé de la Torre muestra su solidaridad con los refugiados

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Cruz Roja de la localidad conmemoraron ayer el Día Mundial del Refugiado con una actividad cargada de simbolismo en la que pudieron participar los vecinos del municipio. Como ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “San Bartolomé ha mostrado una vez más que es un pueblo solidario y comprometido, que se preocupa por la situación de las personas refugiadas”.

Los diferentes colectivos y asociaciones del municipio quisieron sumarse al acto celebrado en la mañana de ayer en el que se llevó a cabo la actividad ‘Tejiendo un hogar’, a través de la cual se ha iniciado la confección de una manta solidaria para simbolizar el compromiso del municipio con la acogida de refugiados.

Además, en el Museo del Aceite, se ha abierto al público con gran éxito la exposición ‘Ponte en su lugar’, con una muestra de fotografías de los españoles que tuvieron que buscar refugio fuera de nuestro país tras la Guerra Civil y los sirios a los que les ha tocado vivir esta situación ahora.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre forma parte activa de la Mesa de Apoyo al Refugiado de la provincia de Huelva. Con su adhesión a la MAR el Consistorio ha reforzado su compromiso con la puesta en marcha de actividades que, como las celebradas ayer, contribuyen a la sensibilización y concienciación de la población sobre la necesidad de dar acogida a las personas refugiadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies