Carla Antonelli hablará en Moguer sobre las conquistas y retos del colectivo LGTBI

0

El Ayuntamiento de Moguer se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI para mostrar su más absoluto rechazo a la homofobia y apoyar la visibilidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Como miembro de la Red de Municipios Orgullos de Andalucía, gracias al convenio que suscribió en su día el alcalde Gustavo Cuéllar con la asociación Adriano Antinoo, Moguer y su Ayuntamiento seguirán defendiendo los derechos del colectivo LGTBI con políticas que favorezcan la normalización de la diversidad sexual.

En torno a la conmemoración del 28 de junio la concejalía de Bienestar Social ha diseñado un intenso programa de actividades que se inaugura el domingo con la obra de teatro ‘Orgullo S.O.S’, un monólogo en clave de comedia escrito por el periodista moguereño Daniel Blanco, que lleva a escena la compañía andaluza Happy Hour.

Tras visitar ciudades como Málaga, Sevilla o Madrid, llegan a Moguer para hacer un guiño a las minorías y homenajear a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el franquismo, los golpes y la persecución. Esto será el domingo a las 20.30 horas en el teatro Felipe Godínez con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura.

El lunes llegará a Moguer la activista de los derechos LGTBI y diputada en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, para ofrecer una charla sobre los derechos, conquistas y retos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales. El acto comenzará a las 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Los micrófonos de Moguer Radio saldrán el miércoles 27 a la calle para hacer visible la lucha del colectivo LGTBI y alzar la voz en defensa de la igualdad y dignidad de todos los seres humanos,  con independencia de su orientación sexual y su identidad de género. El programa se grabará en la plaza del Marqués a partir de las 19.30 horas.

El programa conmemorativo del 28 de febrero se cerrará con la presentación del libro ‘Camilo –és perillós abocar-se’ dedicado al moguereño Camilo Cordero. El Ayuntamiento quiere así recuperar y reivindicar la figura de un hombre que en plena transición ocupó un lugar destacado en los movimientos de liberación tanto política como sexual.

En este sentido es importante recordar que el Ayuntamiento apoyó a Telogarantizo Producciones para la grabación de un cortometraje  sobre los derechos de la población LGTBI, que recupera la figura de este comprometido moguereño.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies