El PP destaca a los autónomos como “protagonistas” de la creación de empleo

0

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz y parlamentaria autonómica, Ana Mestre, ha señalado este viernes en Huelva que los autónomos “han sido los verdaderos protagonistas” de la creación de empleo durante la etapa en el Gobierno del PP y ha subrayado que medidas como la Ley de Emprendimiento han permitido que la realidad de este sector “no tenga nada que ver con la que tenía hace diez años”.

Así lo ha afirmado Mestre durante un encuentro mantenido en la capital con mujeres autónomas de Huelva, en el que también han participado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; la candidata a la Alcaldía de Huelva; Pilar Marín; la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y cargos del PP onubense.

Mestre ha atendido las principales reivindicaciones que las mujeres autónomas han planteado y ha puesto sobre la mesa los “avances” que los autónomos han experimentado con el Gobierno del PP.

La vicesecretaria del PP andaluz ha indicado que “cuando el PP gobierna lo hace de cara a los jóvenes, pese a que en Andalucía, con la gestión del PSOE, tienen grandes necesidades y carencias y el mayor índice de desempleo de toda España”. También ha afirmado Mestre, con el PSOE, las mujeres andaluzas  “padecemos la precariedad laboral doblemente, puesto que el mayor número de mujeres paradas en España está en Andalucía y, además, hay una brecha muy importante frente al paro masculino”. Por tanto, ha señalado, “las mujeres andaluzas seguimos siendo las que más sufrimos la mala gestión de las políticas de empleo de Susana Díaz”.

Frente a estas políticas del PSOE en Andalucía, Mestre ha contrapuesto la gestión realizada por el Gobierno del PP en España. Así, ha recordado que “el PP ha puesto en marcha una de sus grandes promesas, la Ley de Emprendimiento, que ha posibilitado que ahora haya en Andalucía el mayor número de mujeres contratadas de toda la historia”. Medidas a las que también se suman otras para el fomento del empleo indefinido o la tarifa plana, que “ha permitido que muchas mujeres y jóvenes hayan podido emprender sus negocios y sus sueños, porque detrás de cada empleo hay oportunidades”.

Del mismo modo, Mestre ha afirmado que “compartimos con las mujeres de Huelva sus principales reivindicaciones y, también, hemos puesto de relieve los avances que hemos dado con el Gobierno del PP”, por lo que ha reiterado que “en estos momentos, la realidad del autónomo no tiene nada que ver con la de hace diez años; la Ley ha cambiado y el PP lo ha propiciado”.

Por ello, ha sostenido que “los autónomos han sido los verdaderos protagonistas de la creación de empleo que se ha producido en España y en Andalucía; ésa ha sido la senda del PP y lo volverá a ser porque no vamos a dejar tirada a ninguna persona que quiera crear empleo, que quiera progresar y que quiera invertir en Huelva y en Andalucía”.

Por eso, ha recalcado Mestre, “el PP en Andalucía trabaja para que la Junta de Andalucía ejecute al cien por cien el presupuesto en materia de empleo; no devuelva más fondos a la UE; y para que, por una vez, Andalucía lidere los datos de creación de empleo en España, porque en ningún momento, en 40 años de socialismo, el Gobierno andaluz ha propiciado que Andalucía tire de la creación de empleo”.

A este respecto, ha añadido que “en unos momentos en que otras comunidades crecen de la mano de las políticas del PP, Andalucía no es capaz de liderar ese crecimiento pese a que somos una tierra rica, tenemos un tejido empresarial dispuesto a afrontar el futuro de manera sólida y contamos con una mano de obra con conocimiento y con ganas de prosperar”. Por ello, ha concluido la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, “Andalucía merece que el PP ponga en marcha en Andalucía las medidas que activó el Gobierno del PP y que han sido medidas de éxito”.

Por su parte, la candidata la alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha puesto de relieve la campaña iniciada por el PP andaluz entre el colectivo de autónomos que contempla la bajada de un punto y medio en el tramo regional del impuesto del IRPF y simplificar la burocracia para que los emprendedores no se tengan que ir a otras comunidades para poner en marcha su idea de negocio.

Aumentar la tarifa plana de 50 euros a dos años y la cuota cero para jóvenes y mujeres que quieran emprender son otras de las medidas que la campaña Andalucía mucho que emprender promueve y que, en el día de hoy se han dado a conocer a mujeres autónomas de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies